¡Estudiante! Prepárate para la prueba saber 11 con estas tutorías virtuales

Secretaría de Educación Foto: Secretaría de Educación.
Las tutorías virtuales se realizarán todos los días con una duración de 1 hora y 30 minutos.
Publicado:
7
Mar
2024
Escucha la noticia

La Secretaría de Educación del Distrito (SED) invita a estudiantes de los grados décimo y once de los colegios distritales de Bogotá a participar en las actividades de fortalecimiento de aprendizajes en 2024.

A partir del próximo 11 de marzo de 2024, las tutorías virtuales se realizarán todos los días con una duración de 1 hora y 30 minutos, en los horarios de 7:00 a.m. a 8:30 a.m. y 3:30 p.m. a 5:00 p.m., para facilitar la participación de estudiantes y docentes. 

Cada día de la semana se profundiza en un área.

- Lunes: lectura crítica.

- Martes: matemáticas.

- Miércoles: sociales y ciudadanas.

- Jueves: ciencias naturales.

- Viernes: inglés.

¿Cómo acceder a las tutorías? 

Para poder acceder a las tutorías virtuales ingresa a https://smece.educacionbogota.edu.co/ da clic en el calendario de eventos, y encuentra la programación semanal.

En los enlaces que te aparecen podrás acceder a través de la plataforma Microsoft Teams en el horario asignado.  

¿Por qué participar en las tutorías virtuales?

Las tutorías virtuales y talleres de la entidad tienen el objetivo de fortalecer y mejorar los aprendizajes en matemáticas, sociales y ciudadanas, inglés, lectura crítica y ciencias naturales, y las habilidades para apoyar el tránsito a la educación posmedia, que son aplicables en distintos escenarios de la vida diaria, presente y futura, trascendiendo el examen Saber 11 y sus resultados. 

“Al trabajar una variedad de contextos, las y los participantes ponen en juego los aprendizajes que han desarrollado durante su trayectoria escolar y potenciarán habilidades prácticas que aportan en la toma de decisiones y en la construcción de su proyecto de vida”, explicó Julia Rubiano, subsecretaria de Calidad y Pertinencia de la Secretaría de Educación.

Esta estrategia se realiza bajo el Sistema Multidimensional de Evaluación para la Calidad Educativa (SMECE), que trabaja acciones periódicas que se desarrollan con estudiantes y docentes de educación media.