Inscripciones para participar en la formación 'gamificada' de 'Profes en acción'

Banner Aprende
Las inscripciones para la segunda cohorte de 'Profes en acción 2021' estarán abiertas hasta el 23 de julio. Imagen: IDEP
Publicado:
17
Jul
2021
Escucha la noticia

El Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP, invita a los y las docentes del sector oficial de Bogotá, a participar en la segunda cohorte de 'Profes en acción 2021', cuyas inscripciones estarán abiertas hasta el próximo viernes 23 de julio.

Durante este año, Profes en acción ofrece a los maestros y maestras de Bogotá un proceso de formación docente 'gamificada', cuyo objetivo es promover la creación y uso de video educativo por parte de los docentes del Distrito.  

El IDEP publicó 456 videos en el 2020

En el 2020, el IDEP invitó a maestras y maestros de Bogotá a compartir sus mejores clases en video a través del canal de Youtube del Instituto, como una respuesta al cierre de colegios por la pandemia de COVID-19. Como resultado, el IDEP publicó y divulgó 456 clases en video, compartidas por más de 130 docentes.  

Esta gran acogida muestra cómo muchos maestros y maestras de Bogotá aprendieron a innovar a través de la producción audiovisual, una iniciativa que el IDEP busca potenciar en este año.  

La ludificación o 'gamificación' 

El proceso de formación de Profes en acción 2021 está soportado en una aplicación informática desarrollada por Javier Velásquez, uno de los pioneros de Colombia en esta área. La “gamificación” o ludificación aplica elementos del diseño de juegos en contextos serios, con el fin de generar aprendizaje, descubrimiento, exploración, empoderamiento y logro.

La aplicación de Profes en acción funciona a través de Internet y se puede jugar en computadores, tabletas y celulares. Además del juego, el IDEP ofrece un proceso de formación a través de videoconferencias, compuesto por seis sesiones de tres horas cada una, enfocadas en la realización de video educativo. 

 

El proceso formativo durará 12 semanas y se iniciará el 2 de agosto con una semana de inducción y alistamiento.

Para participar del proceso de formación gamificada inscríbete en este enlace hasta el 23 de julio

Te recomendamos leer antes los términos de la convocatoria