90 propuestas continúan en proceso para Premio Investigación e Innovación 👇

Propuestas definitivas para el Premio Investigación e Innovación 2022 Foto: Secretaría de Educación.
El Premio entrega estímulos por más de 250 millones de pesos, premiando a los diez mejores trabajos de investigación, innovación y/o experiencia pedagógica.
Publicado:
22
Ago
2022
Escucha la noticia

La Secretaría de Educación del Distrito (SED) y el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico (IDEP) extienden un agradecimiento a las 242 maestras y maestros que presentaron sus propuestas en el Premio a la Investigación e Innovación Educativa 2022; el cual reconoce la labor pedagógica de las y los docentes y directivos docentes del sector público.

Este es el reconocimiento más esperado la comunidad educativa del Distrito, el cual en su edición 16, recibió 120 propuestas inscritas: 21 en la modalidad de investigación y 99 en innovación. 

Te invitamos a consultar aquí el listado definitivo de propuestas habilitadas, luego del estudio de las reclamaciones frente a la lista publicada el pasado 8 de agosto.

A continuación te compartimos un trino de la Secretaría de Educación de Bogotá con el anuncio del listado definitivo de propuestas habilitadas: 

Datos sobre la participación en la edición 16 del Premio

De los 242 trabajos inscritos por docentes y directivos docentes, se recibieron 46 postulaciones individuales y 44 lideradas por colectivos de maestros.

Se recibieron propuestas de 16 localidades de la ciudad. La mayor participación es de Bosa, Kennedy, Usme con un total de 14 inscritos por localidad; le sigue Suba con 12, Rafael Uribe Uribe tiene 10 y por último en orden de cantidad de trabajos presentados están las localidades de Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Santa Fe, Antonio Nariño, Engativá, Fontibón, La Candelaria, Puente Aranda, Tunjuelito, Usaquén, entre 1 y 8 propuestas.

Se destaca que la mayoría de las y los docentes están vinculados a la básica secundaria (55), le sigue la media técnica (43), básica primaria (28) y preescolar (12).

El área de desempeño en su mayoría es básica primaria (20), Lengua Castellana y Extranjera (19), Ciencias Naturales (16), Ciencias Sociales (15), Informática (11), Educación Artística (8), Ética (6), preescolar (6), Matemáticas (6), Educación Física (5) y Educación Religiosa (2).

Ingresa aquí para consultar el cronograma de la convocatoria.