¡Son 1.600 becas disponibles! Último día para inscribirse a Todos a la U

Quedan 3 días para inscribirse a Todos a la U ¡Son 1.600 becas disponibles!Atenea
Esta formación es 100% virtual y financiada por el Distrito. Los requisitos son: ser bachiller, mayor de 18 años, vivir en Bogotá y tener computador con conectividad.
Publicado:
29
Mar
2024
Escucha la noticia

La Alcaldía de Bogotá a través de la Secretaría de Educación, la Agencia Atenea y el Grupo de Energía de Bogotá, ponen a disposición de las y los capitalinos 1.600 becas de formación en el sector TIC. Esta convocatoria estará abierta hasta el 29 de marzo, son dos diplomados en: desarrollo de aplicaciones móviles y animación digital, la formación será dada y certificada por la Universidad Nacional de Colombia, es 100% virtual y financiada por el Distrito.

La convocatoria está dirigida a bachilleres, mayores de 18 años que residan en Bogotá, quienes deberán contar con conectividad y computador para el desarrollo del proceso de formación. Adicional, deberán presentar una prueba de ingreso. Para más información las personas pueden consultar en www.agenciaatenea.gov.co

Los cursos tienen una duración de tres meses y medio, para acceder a esta formación es necesario contar con conocimientos previos relacionados a la oferta. Para el curso de animación digital las y los aspirantes deberán saber sobre conceptos básico de animación digital, generación de ideas de narración, flujo de trabajo para producción, diseño visual, lenguaje cinematográfico y principios de animación.

Y para el desarrollo de aplicaciones digitales deberán tener conocimientos en conceptos básicos de programación orientada a objetos, capacidad para crear programas simples utilizando las estructuras de control de flujo, conocimiento de la sintaxis y uso de métodos y atributos, capacidad para crear y manipular archivos de texto y de acceso aleatorio, así como, conocimiento de los principios de la programación concurrente y manejo de excepciones.

Las personas que resulten beneficiarias de estas becas de formación para el trabajo en TIC, adquirirán habilidades y competencias para desempeñarse como desarrolladores y programadores de aplicaciones web, multimedia y móviles, y desarrolladores de contenidos animados de personajes y escenarios, líder de animación digital, tester técnico de aplicaciones móviles, entre otros.

 

Para inscribirte sigue estos pasos

  1. Ingresa a www.agenciaatenea.gov.co

  2. Dirígete a convocatorias y selecciona la sexta convocatoria de Todos a la U.

  3. Lee detenidamente la información que allí aparece y da clic en “Realice inscripción”.

  4. Se abrirá una nueva ventana que te direccionará a https://sicore.agenciaatenea.gov.co

  5. Si es la primera vez que ingresas, crea tu usuario y contraseña. De lo contrario ingresa con tus datos.

  6. Complete la sección de hoja de vida, que encontrará desplegando el menú ubicado en el costado izquierdo superior, donde aparecen tres líneas horizontales.

  7. Debes completar en su totalidad la hoja de vida, dar “Guardar” en cada paso y al finalizar validar su hoja de vida.

  8. Dirígete a inscripciones e ingresa a la convocatoria de Todos a la U.

  9. Selecciona máximo tres cursos y organízalos en el orden de tu interés.

     10. Por último, deberá completar una prueba de 10 preguntas, en máximo 30 minutos.

Con esta convocatoria la Agencia Atenea le apuesta a equilibrar la cancha para que Bogotá responda a las necesidades del sector productivo y su talento humano esté a la vanguardia en competencias y habilidades digitales.