Formulario virtual y gratis ¡Recomendaciones para solicitar cupo escolar 2023!

Recomendaciones para solicitar un cupo escolar en Bogotá para 2023Foto: Secretaría de Educación.
Ten en cuenta las recomendaciones en el proceso para que puedas realizar con éxito la solicitud del cupo escolar.
Publicado:
29
Sep
2022
Escucha la noticia

Las personas interesadas en solicitar un cupo para estudiar en un colegio oficial en el 2023 podrán realizar la solicitud hasta este lunes 3 de octubre ingresando a la web www.educacionbogota.edu.co

La Secretaría de Educación publicará de manera progresiva los resultados de asignación de cupo para los grados de preescolar entre el 11 de octubre y el 28 de noviembre de 2022, mientras que para los grados de primero de primaria en adelante se publicarán entre el 14 de diciembre de 2022 y el 17 de enero de 2023.

Ten en cuenta las siguientes recomendaciones

• Es importante recordarles a las familias que el proceso termina una vez se realice la formalización de la matrícula, NO antes. Para ello, deberán realizar las solicitudes a tiempo y estar al tanto de los canales de comunicación cómo la página web, celular y correo electrónico, para conocer los resultados y formalizar la matrícula.

• Toda asignación de cupo escolar se realiza de acuerdo con la disponibilidad existente. Las familias serán informadas cuando estén seleccionando colegios oficiales muy solicitados y con pocos cupos, con el propósito de que cambien o agreguen más opciones.

Para el caso de la solicitud de cupo nuevo las familias pueden modificar el formulario diligenciado las veces que deseen y se tendrá en cuenta a la última versión guardada hasta el 3 de octubre del 2022.

• En el caso de no contar con disponibilidad en ninguna de las opciones seleccionadas, se asignará el colegio que cuente con cupo más cercano a la vivienda del estudiante y se evaluará la posibilidad de otorgar beneficio de movilidad escolar.

• Todos los procesos son virtuales, gratuitos y sin intermediarios.

Recuerda que el plazo para solicitar cupo nuevo termina el 3 de octubre del 2022. Las solicitudes de traslados se deben realizar entre el 11 de noviembre y el 11 de diciembre del 2022. Los estudiantes antiguos deberán realizar la inscripción para la asignación de beneficios de permanencia escolar del 12 de octubre al 30 de noviembre del 2022.