¡Pilas! Últimos días para solicitar cupo escolar para 2023 en colegios oficiales

Solicitud de cupo escolar para colegios oficiales de Bogotá para 2023Foto: Secretaría de Educación.
Ten en cuenta las fechas y las recomendaciones en el proceso para que puedas realizar con éxito el proceso de matrícula.
Publicado:
29
Sep
2022
Escucha la noticia

La Secretaría de Educación del Distrito (SED) invita a madres, padres de familia, acudientes y estudiantes a asegurar un cupo para el próximo año en los colegios oficiales de Bogotá. El proceso de matrículas 2023 se abrió con más de 122 mil cupos disponibles para todas y todos, sin importar su género, condición migratoria, pertenencia étnica o tipo de discapacidad.

El plazo para solicitar cupo nuevo termina el 3 de octubre del 2022. Las solicitudes de traslados se deben realizar entre el 11 de noviembre y el 11 de diciembre del 2022. Los estudiantes antiguos deberán realizar la inscripción para la asignación de beneficios de permanencia escolar del 12 de octubre al 30 de noviembre del 2022. 

A continuación te compartimos un trino de la Secretaría de Educación de Bogotá relacionado con la temporada de matrículas 2023: 

Estas son las fechas de la temporada de matrículas 2023 en Bogotá

1. Realiza la solicitud: Hasta el próximo 3 de octubre

Ingresando a www.educaciónbogota.edu.co: oprimir la opción MATRICÚLATE AQUÍ + clic en el botón “Cupo escolar nuevo”. Las familias pueden elegir y ordenar las opciones de colegios de acuerdo con su preferencia. Es muy importante que sean mínimo tres y máximo diez para la asignación de cupo.

2. Consulta el resultado y acepte el cupo asignado: dentro de los cinco días hábiles posteriores a la publicación del resultado.

- Para grados preescolar: entre el 11 de octubre al 28 de noviembre del 2022

- Para grados de 1° de primaria en adelante: entre el 14 de diciembre del 2022 al 17 de enero del 2023

El proceso se realiza a través de la misma página web: oprimir la opción “Consulta y acepta el cupo asignado”. Si la familia no acepta el cupo se entenderá que no está interesada y se liberará.

3. Formaliza la matrícula

Asistiendo al colegio oficial asignado dentro de los cinco días posteriores a la aceptación del cupo. Si la familia no formaliza la matrícula a tiempo se entenderá que no está interesado(a) y se liberará el cupo.