Encuentro para hablar de la Reforma de la U. Distrital Francisco José de Caldas

29·JUN·2021
La tarea del grupo de 100 asambleístas consiste en elaborar El Estatuto General de la U. Distrital.
Banner Reforma U. Distrital
El conversatorio es un escenario de participación de la comunidad universitaria. Imagen: Universidad Distrital

Únete a nuestro canal de noticias en WhatsApp

Para este miércoles 30 de junio, a las 10:00 a.m., un grupo de asambleístas invita a los docentes y estudiantes de postgrados de todas las facultades de la Universidad Distrital 'Francisco José de Caldas' a un encuentro para conocer y dialogar alrededor de la Reforma de la Universidad Distrital.

El 31 de enero del 2020, por medio del Acuerdo 01 del Consejo Superior Universitario, se creó la Asamblea Universitaria; “se proyecta como un escenario de participación de la comunidad universitaria en la elaboración de las políticas y planes institucionales de mediano y largo plazo, y en la reforma o modificación de los estatutos”.

Empeñados en acordar el mejor bienestar posible en la U. Distrital

Las personas que forman parte de esta primera Asamblea son elegidas popularmente y corresponden a 40 representantes de los estudiantes, 40 de los docentes, 10 de los egresados y 10 del estamento trabajador. Todas ellas de múltiples perspectivas epistemológicas y políticas, pero empeñados en acordar el mejor bienestar posible de la Universidad en el marco de la Constitución Nacional y la Ley 30.

La tarea de este grupo de 100 asambleístas consiste en elaborar El Estatuto General de la UD. Los asambleístas trabajaron sin garantías e incluso durante el paro. Se tuvieron en cuenta los intentos y documentos de reforma de la universidad que se han tenido desde hace más de 20 años. El resultado de este trabajo se radicó ante el Consejo Superior Universitario el 1 de junio de 2021.

Los asambleístas creen necesario que la comunidad universitaria conozca y se apropie el Estatuto General. Para ello se quiere socializar el documento y aclarar las dudas al respecto.

Participa aquí