'Vacaciones a un clic de la diversión' para niñas, niños y jóvenes del Distrito

Banner vacaciones creativas
Programación de actividades virtuales para unas vacaciones llenas de emociones, aprendizajes y diversión. Imagen: Secretaría de Educación
Publicado:
23
Jun
2021
Escucha la noticia

Durante 4 días, la educación de Bogotá ofrecerá una variada programación de actividades virtuales para que las vacaciones estén llenas de emociones, aprendizajes y diversión: música, teatro, fútbol, videojuegos, grafitis, lectura y más.

Los días 24, 25, 29 y 30 de junio, las niñas, niños y jóvenes de la capital tienen una cita con las 'Vacaciones a un clic de la diversión': 4 días de emoción y adrenalina en donde podrán disfrutar de 13 actividades digitales en compañía de sus familias, amigos y todos los que quieran hacer parte de esta maratón de entretenimiento.

¿Cómo acceder a la oferta de vacaciones a un clic?

Solo deben conectarse a la página oficial en Facebook del portal Red Académica para disfrutar de la variada programación que incluye encuentros virtuales, lúdicos y entretenidos, en temas que les van a encantar y que no pueden perderse.

‘Vacaciones a un clic de la diversión’ es una pausa de las tareas, trabajos y exámenes del colegio para que las niñas, niños y jóvenes recarguen toda la energía y se preparen para el regreso a clases presenciales.  

Jueves 24 de junio de 2021

Concierto: Tu Rockcito

9:00 a.m. a 10:30 a.m.

'Canciones mínimas para chicos al máximo' será un concierto acústico con guitarra y percusión. Además de bailar y cantar, las niñas y niños podrán conversar por chat con sus artistas y reírse a carcajadas con el humor que los caracteriza.

Público: Todos.

-Obra de teatro: ‘La historia del conejo embustero’Teatro Experimental Fontibón TEF10:30 a.m. a 12:00 m.Una hermosa fábula que nos invitará a convivir en la diversidad y reflexionará sobre lo negativas que pueden resultar las mentiras y la manipulación.Público: Para los más pequeños y sus familias. 

-Obra de teatro: ‘Güepajé’Asociación Cultural Hilos Mágicos1:30 p.m. a 3:00 p.m. Vamos a vivir una aventura fantástica en medio de manglares, con un ogro, un simpático duende, un castillo, caimanes amaestrados y algo más.

Público: Todos. 

-Conversación: Los podcasts que queremos descargar3:00 p.m. a 4:30 p.m.

Haremos un recorrido por el lenguaje podcast, sus orígenes y ventajas. Daremos las claves para iniciarse en esa cultura, además pautas y recomendaciones para comenzar a crear piezas sonoras y expresar ideas, pensamientos y opiniones a través de nuestro propio podcast.

Público: Para los más grandes.

Viernes 25 de junio de 2021

-Obra de teatro: ‘Blanca Nieves y los siete enanitos’

9:00 a.m. a 11:30 a.m.

Presentada por Fundación Ernesto Aronna.

Público: Para los más pequeños y sus familias.

-Conversación: Más allá de la tierra.10:30 a.m. a 12:00 m.Con el youtuber y creador de contenido digital Faber Burgos, hablaremos de cómo se puede influenciar desde la ciencia y de cómo es vivir entre lo digital y lo real. También nos contará cómo fue que se le ocurrió enviar una GoPro al espacio y cómo lo hizo.Público: Para los más grandes. 

-Experiencia: Hablemos de videojuegos

-3:00 p.m. a 4:30 p.m.Con Sebastián Latra 'Tío Steve', ‘caster’ de League of Legends, colaborador del programa Facebook Gaming profesional y ‘gamer’ de Bogotá, aprenderemos a jugar con mucho estilo. En ocasiones, los retos de los juegos son fáciles, en ocasiones difíciles: en resumen, son como la vida. Experiencias únicas, emocionantes y muy enriquecedoras.

Público: Para los más grandes.

Martes 29 de junio de 2021

-Experiencia: Torneo abierto de ajedrez intercolegiado

9:00 a 11:30 a.m.

Un espacio donde el centro será conocer las maravillas del ajedrez en todas las dimensiones sociales contadas por invitados muy especiales.

Los estudiantes de colegios distritales de Bogotá interesados en participar deben crear su usuario en www.lichess.org, inscribirse en la plataforma https://lichess.org/tournament/Qnb2XbEL y diligenciar el siguiente formulario https://forms.gle/Jpgu4t4HJWNYAVZS6 para finalizar el registro.

Público: Para todos los públicos.

-Conversación: ¿Qué podemos aprender de la Copa América?10:30 a.m. a 12:00 m.Con el periodista deportivo Nicolás Samper hablaremos del fútbol que nos emociona y nos hace vibrar. ¿Será posible que también aprendamos de este deporte? Aquí tendremos las claves para hacerlo.Público: Para los más grandes. 

-Conversación: Los podcasts que queremos descargar3:00 p.m. a 4:30 p.m.Haremos un recorrido por el lenguaje podcast, sus orígenes y ventajas. Daremos las claves para iniciarse en esa cultura, además pautas y recomendaciones para comenzar a crear piezas sonoras y expresar ideas, pensamientos y opiniones a través de nuestro propio podcast.

Público: Para los más grandes.

Miércoles 30 de junio de 2021

Experiencia: Pintando sueños a punta de grafitis

-9:00 a 11:30 a.m.Ilustradores y grafiteros hablarán de su oficio, sueños y cómo lo hacen, mientras realizan trabajos en vivo. Al aire, los jóvenes podrán realizar sus propios diseños sobre sus sueños. Público: Para los más grandes. 

-Experiencia: ‘Adivina’Presentada por NIMBU. 10:30 a.m. a 12:00 m.Será un tiempo de juego y conexión corporal para salir de la rutina, reírnos y crear. Entonces, respiraremos, nos estiraremos y haremos 3 retos creativos para morirnos de la risa, con cosas que todos tenemos en casa.Público: Todos 

-Concierto: ‘¡No te vayas a aburrir!’3:00 p.m. a 4:30 p.m.Con María del Sol Peralta y el grupo musical CantaClaro, los más pequeños y sus familias disfrutarán de relatos y canciones de su autoría, además de lectura de libros y canciones tomadas de la tradición oral. En ‘¡No te vayas a aburrir!’ se mantiene un formato de voz cantada, hablada y leída combinada con juegos y bailes, para lograr una alegre actividad que van a disfrutar niños y adultos.

Público: Para los más pequeños y sus familias.

Más actividades para no perderse

Las y los jóvenes que quieren aprovechar las vacaciones para prepararse para las pruebas Saber 11, podrán inscribirse a los talleres de profundización que se desarrollarán del 28 de junio al 2 de julio.

A las 10 a.m. tendremos los talleres y a las 2:30 p.m. serán las tutorías. Esta es una oportunidad muy importante para acercarse a herramientas de apoyo que te permitirán tener un mejor desempeño en estas pruebas.  

Los estudiantes recibirán los enlaces a través de sus colegios o recibirán la información a su correo electrónico institucional.

Para los que les gusta la radio, del 23 de junio al 7 de julio, en nuestra franja 'Aprende en casa radio' tendremos actividades para experimentar, crear o componer algo.

-23 de junio: Escritura creativa para todos: lecturas en voz alta, autores y consejos para el escritor que llevamos dentro.

-25 de junio: Fotografía cotidiana para todos: historia, inspiración y consejos prácticos para contar historias a través de fotos.

-28 de junio: Ilustración de cuentos: Niñas, niños y jóvenes, exploren su imaginación.

-30 de junio: Música y composición: introducción al proceso creativo de expresar ideas y sentimientos en una pieza musical.

-2 de julio: Academia de fútbol, un espacio de aprendizaje y amistad.

-7 de julio: Artes marciales disciplina y formación, pero con mucho amor.

-9 de julio: Momento de recoger los aprendizajes logrados en las vacaciones.

La cita es lunes, miércoles y viernes de 11:30 a.m. a 12:00 por el dial de Colmundo Radio 1040 a.m., también a través de la página www.colmundoradio.com.co o por el Facebook de la emisora. Allí podrán participar y compartir sus creaciones con una foto, video o comentario con el numeral #AprendeEnCasa o etiquetar en redes sociales con @redacademica.