Paso a paso para renovar el subsidio de transporte o ruta escolar para 2023

Renovación de subsidio de transporte escolar para el 2023 en BogotáImagen: Secretaría de Educación.
Recuerda que para realizar esta inscripción tienes plazo hasta el próximo 30 de noviembre de 2022.
Publicado:
9
Nov
2022
Escucha la noticia

La Secretaría de Educación del Distrito (SED) invita a la comunidad educativa a realizar la inscripción de beneficios de permanencia escolar de manera virtual por medio de la página web www.educacionbogota.edu.co.

Recuerda que para realizar esta inscripción tienes plazo hasta el próximo 30 de noviembre de 2022.

Sigue este paso a paso para adelantar este proceso: 

Una vez entres al sitio web debes:

1. Oprime el botón ‘Matricúlate Aquí’

2. Selecciona la opción ‘Inscripción’

3. Da clic en ‘Inscripción para beneficios de permanencia escolar aquí'. 

4. Ingresa a ‘Diligencia el formulario de beneficios aquí’.

Cada año la SED entrega diferentes beneficios a las y los estudiantes del sistema oficial, que facilitan su permanencia en el colegio. Algunos de ellos son subsidio de transporte, ruta escolar, refuerzo escolar, kit de útiles escolares y beneficios para la adquisición de uniformes.

👉🏻Para el caso del beneficio de movilidad escolar, este se asigna únicamente a los estudiantes que viven en zonas con déficit de cupos (en las que no existe ningún colegio oficial con cupos disponibles) o en zonas rurales, cuyo lugar de vivienda se encuentre a más de 2 kilómetros (20 cuadras aproximadamente) para estudiantes de primero de primaria en adelante o, de 1 kilómetro para estudiantes de preescolar o aquellos que se encuentren registrados en el SIMAT en alguna categoría de discapacidad.

De igual forma para el beneficio de movilidad escolar se tiene en cuenta si el o la estudiante tiene discapacidad, pertenece a un hogar clasificado en SISBEN IV en los grupos A, B o C1 a C5, grupos étnicos, víctimas del conflicto armado o que viven en zonas rurales.

Es importante resaltar que existen otros beneficios como alimentación escolar y póliza de accidentes que se brindan, sin excepción, a todos los estudiantes matriculados en los colegios oficiales.

Por eso es importante que, en el momento de inscribir los beneficios, las familias revisen bien y se aseguren de que todos los datos del estudiante sean actualizados y queden consignados de forma correcta. También deben señalar los beneficios o apoyos que requieren, conforme a las condiciones y requisitos que tiene cada programa.