Recuerda renovar tu beca si eres beneficiario de la U. América y U. Libre

Renovación becas U Américas y Libre
Renovación becas U Américas y Libre
Publicado:
6
Ene
2021
Escucha la noticia

Hasta el 14 de enero tienen plazo de renovar su beca los beneficiarios de las universidades América y Libre.

La Secretaría de Educación informa a los estudiantes becados de estas dos Instituciones de Educación Superior que ya pueden realizar las renovaciones de los créditos beca para continuar con su formación académica. Las solicitudes se recibirán hasta el 14 de enero de 2021.

Esta alianza académica ha beneficiado a la fecha a 91 estudiantes con la financiación de toda la carrera en programas profesionales. Las principales carreras por las que han optado son: Economía, ingenierías de Petróleos, Industrial, de Sistemas, Contaduría pública y Derecho.

En ese sentido, la Entidad invita a los estudiantes que han sido beneficiados con esta beca a que renueven los créditos para seguir con su educación profesional. Esta estrategia hace parte de los 20.000 nuevos cupos que se propuso la Administración Distrital en el Plan de Desarrollo Distrital ‘Un nuevo contrato social y ambiental para el Siglo XXI’.

Para la renovación de las becas universitarias otorgadas por el Distrito Capital en la Universidad Libre de Colombia y en la Fundación Universidad de América, los aspirantes deben cumplir los siguientes requisitos:

a) Obtener un promedio académico igual o superior a 3.75.

b) No haber perdido ninguna asignatura en el último semestre cursado.

Los beneficiarios que deseen solicitar aplazamiento deberán acreditar el cumplimiento de los requisitos dispuestos para la renovación, pero solicitando y justificando el aplazamiento.

Los beneficiarios que cumplan con los requisitos mínimos deben presentar los siguientes documentos:

1. Solicitud escrita de renovación de la beca a la Secretaría de Educación.

2. Certificado de notas del semestre que culmina, este debe incluir el promedio acumulado.

3. Diligenciar la Renovación a las Becas Universidad Libre de Colombia y Fundación Universidad de América e ingresar datos básicos al siguiente link: https://formularios.educacionbogota.edu.co/index.php/164753?lang=es

Asimismo, tenga en cuenta:

-Los beneficiarios deberán entregar en la Secretaria de Educación la constancia de notas del respectivo semestre junto con la carta de solicitud de la renovación en las fechas establecidas. En caso de que el beneficiario pierda la beca, no podrá postularse nuevamente.

-En caso de que el beneficiario cambie de documento de identidad, deberá entregar fotocopia del nuevo documento, junto con la solicitud de renovación.

-En caso de que el estudiante no realice el proceso de postulación a la renovación en las fechas establecidas, la Secretaria de Educación dispondrá de la beca para asignarla a un nuevo beneficiario.

Calendario de renovación de becas

Recepción de las solicitudes para renovación: a partir del 04 de enero de 2021

Cierre de recepción de solicitudes de renovación: hasta 14 de enero de 2021

Verificación cumplimiento de requisitos: hasta el 18 de enero de 2021

Sesión comité para la renovación de becas: 19 de enero de 2021

Comunicación de resultados: 20 de enero de 2021

Para más información consulta: https://www.educacionbogota.edu.co/portal_institucional/gestion-educativa/becas-ulibre-y-uamerica

Para presentar una reclamación radíquela en: becaslibreyamerica@educacion.edu.co, contactenos@educacionbogota.edu.co y http://www.bogota.gov.co/sdqs