Alcaldesa ratificó presencialidad con bioseguridad en los colegios distritales

Niños en colegio
Se mantiene el retorno gradual, progresivo y seguro a las instituciones educativas del Distrito. Foto: Secretaría de Educación
Publicado:
10
Mayo
2021
Escucha la noticia

El retorno gradual, progresivo y seguro a las instituciones educativas continuará de acuerdo con los protocolos de bioseguridad y aforo establecidos previamente por las secretarias de Salud y de Educación, según lo anunció la alcaldesa Claudia López, tras finalizar el Comité Epidemiológico que tomó nuevas medidas para enfrentar la pandemia del covid.

 

 

La educación virtual no logra darles el nivel de calidad que necesitan

"Los niños y niños de Bogotá, que llevan pagando un costo infinito, que ya han perdido 15 meses de su vida porque no hay manera de que tengan la calidad de educación que se merecen y necesitan porque está absolutamente comprobado. La sola educación virtual no logra darles el nivel de calidad que necesitan para salir adelante en la vida. Y ese es un costo de por vida", dijo la Alcaldesa al justificar la decisión.

"Por eso estamos dando autorización para que el colegio que quiera retomar, a pesar de las dificultades, su presencialidad gradual y progresiva, muy limitada, la retome", agregó.

Claudia López sostuvo que: "Con qué cara les decimos a los niños de Bogotá, de Colombia,  que ellos sí se tienen que sacrificar cuando ven que los adultos no lo están haciendo y que ellos tengan que pagar la insensatez de los adultos".

La alternancia no es obligatoria

La Alcaldesa recordó que la alternancia no es obligatoria y que son los padres y las instituciones educativas los que deciden si usan o no esta opción.

Finalizó insistiendo en que son medidas insuficientes pero que son las que puede tomar desde un gobierno local como Bogotá, en las actuales circunstancias de salud, sociales y políticas, haciendo caso omiso de lo que está pasando en la ciudad.

Según la Secretaría de Educación, este lunes 10 de mayo, después de 15 días de virtualidad, 179 colegios públicos, que ya tenían sus protocolos aprobados, retornaron a la presencialidad.