¡Atención, maestras y maestros! Ya se habilitó proceso de traslados para el 2022

Secretaría de Educación abrió proceso de traslados de docentes 2022
Los docentes y directivos docentes de Bogotá, interesados en participar, podrán inscribirse del 12 al 26 de noviembre de 2021. Imagen: Secretaría de Educación
Publicado:
31
Oct
2021
Escucha la noticia

La Secretaría de Educación del Distrito abrió las convocatorias para participar en el proceso ordinario de traslados de personal docente y directivo docente, y en el proceso preferente de traslados de docentes y directivos docentes con el fin de proveer vacantes definitivas en el Colegio Escuela Normal Superior María Montessori para el año 2022.

Los interesados en participar podrán inscribirse del 12 al 26 de noviembre de 2021.

A estas dos convocatorias pueden aplicar maestras, maestros y directivos docentes en propiedad vinculados al Distrito Capital y educadores de otras entidades territoriales, quienes deberán acreditar que la necesidad de reubicación laboral en el Distrito Capital obedezca únicamente a razones de salud de su cónyuge o compañera/o permanente o salud de hijos dependientes, de conformidad con lo dispuesto en el Decreto 1075 de 2015.

Proceso ordinario de traslados

Con relación al proceso ordinario de traslados: los criterios establecidos para la inscripción y para la decisión de las solicitudes presentadas, las políticas del proceso, el cronograma, el procedimiento y los soportes requeridos para los traslados se establecen en la Resolución No. 2102 del 15 de octubre de 2021.

Este acto administrativo incluye las 3.608 vacantes definitivas disponibles para traslado ordinario con corte al 8 de octubre de 2021, distribuidas así: 2.999 para aula regular, 404 de orientación y 205 para directivos docentes.

Con relación al proceso preferente de traslados – Colegio Escuela Normal Superior María Montessori: los criterios establecidos para la inscripción y para la decisión de las solicitudes presentadas, el cronograma, el procedimiento y los soportes requeridos para los traslados se establecen en la Resolución No. 2101 del 15 de octubre de 2021.

Este acto administrativo incluye las siete vacantes definitivas disponibles para el proceso preferente de traslados con corte al 8 de octubre de 2021, distribuidas así: cinco para aula regular, una de orientación y una para directivos docentes.

Inscripciones en el Aplicativo de Traslados

Las inscripciones de las solicitudes en estos dos procesos de traslado estarán abiertas del 12 al 26 de noviembre de 2021 a través del Aplicativo de Traslados, el cual se habilitará en la fecha indicada en la sección ‘Traslado docentes’ a la cual puede acceder haciendo clic aquí. En este sitio encontrarás la actualización de toda información correspondiente a los mencionados procesos.

También puedes ingresar a la sección ‘Traslado docentes’ a través del portal institucional de la Secretaría de Educación del Distrito www.educacionbogota.edu.co, haciendo clic en el ícono de perfil docente, ubicado en la parte superior izquierda de la página. Este paso te permitirá visualizar en la página el botón de acceso a esta sección.

Para realizar la inscripción de la solicitud de traslado, tenga en cuenta:

Docentes y directivos docentes de Bogotá deben remitir la inscripción y la solicitud de traslado, con los soportes requeridos de acuerdo con el criterio seleccionado, al correo electrónico de la localidad que corresponda la ubicación de origen del peticionario, o radicarla personalmente en la Oficina de atención al ciudadano de cada Dirección Local de Educación.

Docentes y directivos docentes de otros entes territoriales deben radicar la solicitud con el Formulario Único de Trámites Traslados Entes Territoriales a través del siguiente enlace que será habilitado a partir de la fecha de inscripciones, es decir, el 12 de noviembrehttp://fut.redp.edu.co/FUT-web/#/fut/110/Docentes. También podrán ingresar a través del  portal de la entidad siguiendo la ruta:  www.educacionbogota.edu.co – Servicio a la Ciudadanía – Nuestros Canales de Atención- Formulario único de trámites – Docentes - TRASLADO DE DOCENTES ENTRE ENTES TERRITORIALES.

Así mismo, si decides participar tanto en el proceso ordinario de traslados como en el proceso preferente, seleccionando vacantes de los dos procesos (máximo una (1) vacante en cada proceso), debes cumplir de manera independiente con los requisitos descritos en cada uno de los actos administrativos que se expiden para tal fin.

De acuerdo con los cronogramas de los dos procesos de traslados, la publicación de resultados se realizará el 14 de diciembre de 2021.