La Secretaría de Educación del Distrito (SED) continúa cerrando la brecha tecnológica con la entrega de tabletas en alianza con diferentes organizaciones que se han unido a la causa. Con una ceremonia especial, realizada en la embajada de Rumania, las y los estudiantes del Colegio Distrital Carlo Federici, de la localidad de Fontibón, agradecieron la entrega de 113 tabletas que les han ayudado a fortalecer sus actividades de aprendizaje; donde el equipo de la SED procedió a verificar el estado físico y funcional de cada una de las tabletas.
El evento fue presidido en la sede diplomática por Claudia Tusa, encargada de negocios y jefe de la Misión Diplomática de la Embajada de Rumania en Colombia, las y los estudiantes contaron su experiencia y lo que significan estos dispositivos para su proceso de aprendizaje.
A continuación te compartimos un trino de la Secretaría de Educación con algunas imágenes de la entrega de tabletas:
Contenidos relacionados
#EnHoraBuena💡
— Secretaría de Educación de Bogotá (@Educacionbogota) August 5, 2022
Hoy estamos en la primera fase de la entrega de 113 #Tabletas a estudiantes del colegio Carlo Federicci en la localidad de Fontibón.
📲Esto gracias a una Donación de la Embajada Rumania 🇷🇴. #CerramosBrechas 🚀#TransformaciónEducativapic.twitter.com/u5rYceO0qm
Actos similares viene liderando la Secretaría de Educación del Distrito con el programa ‘La Ruta 100K’, para la entrega de tabletas y dispositivos electrónicos a las y los estudiantes más vulnerables de la ciudad, que son donados por distintas organizaciones que apoyan el cierre de la brecha tecnológica.
A la fecha, la SED ha entregado 110.905 dispositivos tecnológicos a Instituciones Educativas Distritales, quienes, a su vez, las entregan a los estudiantes vulnerables beneficiados en la focalización de colegios oficiales del Distrito de grados 6º a 11º.
Las tabletas y computadores han sido entregados a los estudiantes vulnerables de secundaria y media de colegios públicos de Bogotá que cumplan alguna de las siguientes condiciones: pertenecer a la ruralidad, estar en colegios con mayor población pobre, estar en condición de discapacidad, ser parte de etnias, ser víctimas del conflicto armado y en general los estudiantes más pobres.
Las y los beneficiarios se han focalizado con base en las fuentes oficiales de información Sistema Integrado de Matrícula (SIMAT), SISBEN, Registro Único de Victimas (RUV), sedes y colegios que integran la Política Educativa Rural, Índice de Pobreza Multidimensional de los estudiantes de los colegios de Bogotá calculado para cada colegio.