Del 26 al 28 de octubre: Semana del Estudiante 2021 ¡No te la puedes perder!

Banner Semana del Estudiante 2021 en Bogotá
La Semana del Estudiante se celebrará del 26 al 28 de octubre y tendrá una amplia programación. Imagen: Secretaría de Educación
Publicado:
26
Oct
2021
Escucha la noticia

La Secretaría de Educación del Distrito destinó todos sus esfuerzos para la celebración de una inolvidable Semana del Estudiante 2021, que se realizará entre el 26 y el 28 de octubre.

En este gran evento se busca celebrar el reencuentro en el colegio con amigas, amigos y compañeros.

La cita es entre el martes 26 y el jueves 28 de octubre a través del Edusitio Red Académica www.redacademica.edu.co/semanadelestudiante.

Entérate de toda la programación aquí

Por primera vez, se combinarán 10 espacios presenciales en colegios de las localidades de Suba, Ciudad Bolívar y Fontibón junto con encuentros virtuales.  Habrá artistas de diferentes géneros musicales, laboratorios de arte, prestaciones artísticas, un viaje por el ajedrez, preparación de maquillaje para el Halloween y mucho más.

‘Celebra tu regreso al cole’ es el tema de la sexta edición de la Semana del Estudiante con el que se quiere que te unas a vivir esta celebración con la misma alegría con la que has regresado a las aulas de clase.

Mira el tuit sobre la Semana del Estudiante publicado por la Secretaría de Educación

Serán 3 días de muestras culturales, artísticas y deportivas presentadas por niñas, niños, adolescentes y jóvenes de los colegios: General Santander (IED), INEM Francisco de Paula Santander (IED), Gran Colombiano (IED), Domingo Faustino Sarmiento (IED), Jorge Mario Bergoglio (IED), Enrique Olaya Herrera (IED), Floridablanca (IED), Gustavo Restrepo (IED), Alejandro Obregón (IED), Monseñor José María Camargo (IED), Manuelita Sáenz (IED) y Ciudad de Montreal (IED), que darán como resultado una variedad de puestas en escena con vas a disfrutar.

También habrá experiencias transformadoras en torno a lo que más te gusta: el arte, el deporte, la música, el teatro, el cuidado ambiental y la exploración científica, que lograrán cautivarte y divertirte con tus amigas, amigos y con tu familia.

El 26 de octubre empezará en el colegio Jorge Mario Bergoglio (IED) en la localidad de Suba; el 27 de octubre la programación será en el colegio Compartir Recuerdo (IED) en la localidad de Ciudad Bolívar, y el 28 de octubre, el día de cierre, será en el Colegio La Felicidad (IED) en la localidad de Fontibón.

Te dejamos un pequeño abre bocas de algunos de los momentos que puedes vivir en estos 3 días de celebración:

Laboratorio de arte y diseño Zorro Conejo

Martes 26 de octubre. 2:00 p.m.  a 3:00 p.m.

Por medio de una historia imaginada se construye una narrativa interactiva con creación de artefactos y máquinas que sumergirán a las niñas y los niños más pequeños en aventuras increíbles. Este espacio, que será transmitido, se desarrollará en el colegio Jorge Mario Bergoglio (IED) y contará con la participación de estudiantes del colegio Alberto Lleras Camargo (IED) y de la institución anfitriona.

Un viaje ajedrezpecial

Martes 26 de octubre / 3:00 p.m.  a 4:00 p.m.

Será un mágico recorrido a través del deporte ciencia, ‘el ajedrez’, en el que se reconocerá la trayectoria de este emblemático deporte, como una forma de descubrir qué significa cada pieza, el tablero y las formas de juego con una temática que permitirá la participación activa de todo tipo de público.

Viviendo el regreso desde la ruralidad

Miércoles 27 de octubre / 10:00 a.m. a 11:30 a.m.

Será una experiencia artística teatral única, que llevará a las niñas y los niños al reconocimiento de los elementos de la naturaleza (agua, tierra, fuego y aire), para identificar el equilibrio del mundo.

Las y los estudiantes de la ruralidad narrarán sus experiencias, vivencias y sensaciones que ha dejado el regreso a la presencialidad y cómo celebran el retorno desde otros entornos académicos en un contexto rural. Dirigido para todos los públicos.

Pintando mis sueños

Miércoles 27 de octubre / 02:00 p.m. a 04:00 p.m.

Será un taller transmitido de manera virtual desde el Colegio Compartir Recuerdo (IED), donde un ilustrador guiará un recorrido fascinante a través del mundo de la pintura para plasmar sensaciones, experiencias y sueños sobre el proyecto de vida de las y los jóvenes.

También se presentará la agrupación musical de hip hop Todo Copas, representativa en la escena rap de Bogotá, emitiendo líricas propias sobre el contexto social de la ciudad.

Contando historias

Jueves 28 de octubre / 9:00 a.m. a 10:00 a.m.

La comediante, actriz y cuentera Flor Sanabria relatará historias de la vida real, cuentos infantiles, chistes, etc., haciendo que el público de diferentes edades se sumerja y se divierta con personajes construidos desde sus imaginarios. 

Muestras de 'body paint'

Jueves 28 de octubre / 11:00 a.m. a 12:00 m.

A propósito de la tradición del ‘Halloween’, tres maquilladoras profesionales estarán pintando rostros y dando rienda suelta a la creatividad de los espectadores. Será un momento para aprender sobre el maquillaje corporal que invitará a usar este tipo de técnicas para los disfraces de esta época del año.  Este espacio dirigido a todo público será transmitido desde el Colegio La Felicidad (IED).

Show de cierre Semana del Estudiante ‘Celebra tu regreso al cole’

El show de cierre será transmitido desde el Colegio La Felicidad (IED) con una presentación de la orquesta filarmónica infantil más grande de Colombia que llega desde el Colegio Enrique Olaya Herrera (IED).

Además, se presentará el grupo de danzas del Colegio Floridablanca (IED), que traerá una muestra folclórica llena de baile, color y tradición.

Más adelante, se podrá apreciar la puesta en escena del grupo musical ‘Chirimia’ del cual hacen parte estudiantes de los colegios Gustavo Restrepo (IED), Alejandro Obregón (IED), Monseñor José María Camargo (IED), Manuelita Sáenz (IED) y Ciudad de Montreal (IED).

Para cerrar con broche de oro, se podrá disfrutar de una increíble banda de reggae, música electrónica y técnicas con juegos de consola. Se trata de una propuesta musical juvenil de la banda Zachila y Dj Kaya, que traen sonidos propios del reggae e interactúan con otros sonidos electrónicos a través de la consola, acompañado de una construcción visual por medio de la proyección de videos interactivos.

Actividades permanentes

También habrá actividades permanentes virtuales en el sitio Edusitio que contemplan la muestra de historias de estudiantes de últimos años, quienes contarán sus experiencias en el colegio durante el regreso; presentaciones de estudiantes que hacen parte de las estrategias de la Secretaría de Educación para la ampliación de la jornada escolar y cápsulas musicales del coro estudiantil ¡Canta, Bogotá Canta!, entre otras.

Paralelo a la programación general de la Semana, las entidades aliadas llevarán a cabo actividades presenciales artísticas y culturales en varios colegios del Distrito.