¿Si me gradúo este año como bachiller, puedo inscribirme a Jóvenes a la U?

Si me graduó este 2022 puedo inscribirme en Jóvenes a la U y más dudasFoto: Twitter @EdnaBonillaSeba
Si deseas ser parte de Jóvenes al U recuerda que la cuarta convocatoria cierra inscripciones el 12 de diciembre.
Publicado:
6
Dic
2022
Escucha la noticia

Con la apertura de la cuarta convocatoria de Jóvenes a la U, la Secretaría de Educación del Distrito (SED) y la Agencia Distrital para la Educación Superior, la Ciencia y la Tecnología (Atenea) ofrecen 10 mil cupos en más de 40 universidades de Bogotá, para que las y los bachilleres, de hasta 28 años, puedan acceder a programas de Educación Superior.

Si deseas hacer parte de la convocatoria recuerda que las inscripciones irán hasta el 12 de diciembre. A continuación resolvemos algunas de las principales dudas del programa: 

¿Puedo participar me gradúo este año de bachillerato?

Sí, pero ten en cuenta que, de resultar elegible, deberás contar con tu título de bachiller en el momento de realizar la formalización del beneficio.

¿Qué significa ser elegible?

Significa que la o el aspirante obtuvo un puntaje de selección suficiente para acceder a uno de los cupos en alguno de los programas en los que realizó su inscripción.

Al resultar elegible la o el aspirante tendrá que adelantar el proceso de formalización del beneficio en su completitud según las fechas establecidas por ATENEA y la Institución de Educación Superior para adquirir la calidad de beneficiaria(o).

¿Puedo inscribirme a pesar de que he participado en las anteriores convocatorias del programa?

Sí. Las únicas personas que no pueden participar son aquellas que resultaron elegibles y que formalizaron su beneficio en las anteriores convocatorias de Jóvenes a la U. 

¿A dónde puedo remitir las inquietudes sobre el programa Jóvenes a la U y la convocatoria en curso?

Remita su solicitud, petición o consulta al correo atencionalciudadano@agenciaatenea.gov.co, no olvide suministrar todos sus datos y describir puntualmente su solicitud.

¿Puedo seleccionar más de un programa para tener mayor posibilidad de ingreso?

Puede seleccionar mínimo uno y máximo dos programas por cada nivel de formación (ciclos exploratorios, técnicos profesionales, tecnologías y universitarios), por lo que el aplicativo le permitirá finalizar la inscripción si selecciona mínimo cuatro programas.

¿Hasta que fecha me puedo inscribir en Jóvenes a la U?

Recuerda que el proceso de inscripción estará habilitado hasta el próximo 12 de diciembre de 2022. Ingresa aquí para conocer los requisitos de la convocatoria. 

Te invitamos a visitar nuestro Portal de las Oportunidades, en el que encontrarás una amplia oferta de programas, apoyos, empleos y más, que Bogotá tiene para ti, ingresando en https://bogota.gov.co/servicios/oportunidades-y-apoyos y a conocer todos los avances en temas educativos de la actual Administración Distrital en https://bogota.gov.co/oportunidades-jovenes-claudia-alcaldesa/