¡Buenas noticias! Siete profes de Bogotá viajarán a Argentina con apoyo del IDEP

Siete profesores de Bogotá viajarán a Argentina con apoyo del IDEP
Los profes participarán en un conversatorio de la Universidad de San Martín y recorrerán importantes librerías, editoriales y lugares emblemáticos de la ciudad. Foto: IDEP.
Publicado:
17
Feb
2022
Escucha la noticia

Este 19 de febrero, como parte de la gran apuesta del Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico (IDEP) un grupo de siete maestros y maestras bogotanas viajarán a la ciudad de Buenos Aires (Argentina), para dar a conocer sus prácticas pedagógicas adelantadas en colegios oficiales de la ciudad. 

Se trata de un estímulo de movilidad otorgado por el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico (IDEP) a docentes que se desempeñaron como mentores del programa 'Maestras y Maestros que Inspiran' en el año 2021. 

“Es un merecido reconocimiento a la labor comprometida de nuestros profes, que como mentores de otros maestros y maestras, nos han demostrado el gran poder de inspirar con su trabajo, de contagiar a otros el amor por innovar y transformar desde sus aulas”, aseguró el director del IDEP, Alexander Rubio Álvarez.

Durante el viaje los y las docentes compartirán sus experiencias educativas con Martín Salvetti y Agustín Porres, director de la Fundación Varkey para América Latina, la organización que actualmente otorga el Global Teacher Prize a los mejores docentes en el mundo.

Te compartimos en el siguiente trino la noticia que con orgullo comparte el IDEP: 

Los profes conocerán las 'Escuelas del Futuro', una propuesta pedagógica innovadora que promueve la cultura digital para la innovación pedagógica, la calidad educativa con igualdad de oportunidades y la inclusión socioeducativa con las comunidades educativas en Argentina.

Sumado a esto, participarán en un conversatorio de la Universidad de San Martín, y recorrerán importantes librerías, editoriales y lugares emblemáticos de la ciudad.

“Sabemos que será una oportunidad de crecimiento única para nuestros docentes. Queremos que sea un espacio para la inspiración y para enriquecer sus experiencias de investigación e innovación. Estos maestros mentores llegarán inspirados y muy motivados para continuar transformado los contextos educativos en Bogotá”, aseguró el Director.

Estos son los profes que viajarán a Argentina entre el 19 y el 21 de febrero de 2022, conoce sus nombres ingresando aquí.