Última semana para solicitar cupo en colegios públicos de Bogotá para 2021

Última semana para solicitar cupo en colegios públicos
Última semana para solicitar cupo en colegios públicos - Foto: Comunicaciones Secretaría de Educación
Publicado:
26
Oct
2020
Escucha la noticia

La Secretaría de Educación recordó a los padres de familia y acudientes que este 30 de octubre vence el plazo para solicitar un cupo nuevo para un colegio oficial en 2021. 

“Trabajamos para que Bogotá brinde todas las oportunidades de acceso y permanencia escolar con una educación de calidad. Estamos en la capacidad de garantizar su educación en los colegios públicos a todas las niñas, niños y jóvenes que lo requieran”, sostuvo la secretaria de Educación del Distrito, Edna Bonilla Sebá.

De acuerdo con la entidad, a la fecha se han recibido más de 75.000 solicitudes para un cupo el próximo año en el sistema educativo público. 

El trámite para solicitar un cupo nuevo es muy sencillo, solo debe ingresar a la página web www.educacionbogota.edu.co, en la opción matrículas y seguir estos tres pasos.

1. Ingresar a www.educacionbogota.edu.co 

2. Oprimir el botón ’Matricúlate aquí’

3. Seleccionar la opción ’Solicita cupo escolar’ y validar la información. Para la inscripción, es fundamental tener a la mano el documento de identidad del acudiente y del estudiante. La asignación se realizará de acuerdo con la disponibilidad de cupo escolar en el colegio solicitado.

Para estudiantes de educación inicial (prejardín, jardín y transición) los resultados serán publicados el 9 y 23 de octubre y 6 de noviembre. 

Para estudiantes de 1° de primaria en adelante los resultados serán publicados el 20 de noviembre, y 2 y 18 de diciembre. 

Después de publicados los resultados los padres de familia y acudientes deben aceptar el cupo para poder adelantar el proceso de legalización de la matrícula, de manera virtual también.

Fecha formalización de las matrículas