La Secretaría de Educación del Distrito (SED) beneficia a cerca de 17 mil estudiantes de los colegios públicos de Bogotá con el subsidio de transporte escolar, una estrategia que busca garantizar la permanencia de los niños, niñas y jóvenes en el sistema educativo cubriendo parte de los costos de transporte hacia sus instituciones educativas.
Te puede interesar: ¿Tu pasión es la docencia? Participa en el Concurso Público de la U. Distrital
La entrega del subsidio se realiza en cinco ciclos establecidos a lo largo del año conforme al calendario escolar y de acuerdo con la asistencia del estudiante a clases.
Contenidos relacionados
La Secretaría de Educación del Distrito invita a los padres de familia y/o acudientes de los 1.615 estudiantes beneficiados que aún no han redimido el subsidio de transporte escolar, para que lo hagan antes de la fecha de vencimiento y evitar perder el recurso que no podrá ser utilizado posteriormente.
Así mismo, la entidad informa que el calendario establecido inicialmente fue modificado, razón por la cual la fecha de pago del segundo ciclo del año lectivo fue reprogramada para la tercera semana de agosto.
El nuevo cronograma es el siguiente:
Ten en cuenta:
1. Las entregas del subsidio se realizan en abonos, según la asistencia del estudiante a clases. Estos abonos corresponden a los ciclos definidos para cada año. Solo se otorgará el subsidio a estudiantes matriculados al momento de la liquidación del beneficio, validación que se realiza en cada ciclo.
2. El monto abonado en cada ciclo se basa en los días de asistencia a clases del estudiante, descontando los días de inasistencia reportados. La Secretaría de Educación pública el cronograma del programa al inicio de cada vigencia (sujeto a modificaciones), incluyendo fechas de verificación, reporte de asistencia y plazos para presentar reclamaciones.
No te vayas sin consultar: ¡Inscríbete! Al programa de Oferta Preferente y accede a subsidios de vivienda
Menores de 14 años: subsidio doble (para el estudiante y acompañante).
De 14 a 18 años: subsidio sencillo (solo para el estudiante).
3. Es responsabilidad del padre o tutor verificar toda la información en el acuerdo de corresponsabilidad.
Para mayor información padres y acudientes pueden ingresar aquí.