Termina positivamente primera reunión entre secretario de Educación con rectoras/es de colegios Distritales

Publicado:
30
Jul
2013
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En sesión de 6 encuentros realizados con la asistencia de 341 rectoras y rectores de los colegios distritales de Bogotá y el equipo directivo de la Secretaría de Educación, se lograron propiciar espacios de diálogo que permitieron identificar avances y dificultades en la gestión institucional y la implementación de la política educativa, con miras a la construcción conjunta de acuerdos para el cumplimiento de las metas institucionales.

Para Óscar Sánchez Jaramillo, secretario de Educación de Bogotá, ha sido imprescindible el diálogo con los diferentes sectores de la comunidad educativa, por eso la importancia de estos encuentros, que para su desarrollo, han tenido como base la motivación compartida, la posibilidad de transformación y el aporte de contribuciones individuales para el logro de objetivos comunes.

De esta manera, rectoras y rectores dieron a conocer a las directivas de la entidad, las circunstancias más complejas que tienen lugar en cada una de las instituciones educativas y que día a día tienen se tienen que enfrentar.

Temas como la seguridad y la convivencia escolar, la autonomía de los gobiernos escolares, el empoderamiento del proyecto educativo institucional de cada colegio, las relaciones con los gremios de docentes, el clima organizacional y el bienestar laboral, y las necesarias mejoras a algunos procesos administrativos del nivel central, fueron parte de los temas expuestos por las rectoras y rectores.

Por su parte el secretario de Educación, resaltó la opinión compartida y el reconocimiento que se hace a la política educativa impulsada por la presente administración, sin olvidar el reto de ajustar aspectos operativos que hoy son críticos y sobre los cuales existe el compromiso de mejorar, para hacer posibles los propósitos que tiene el gobierno de la Bogotá Humana en el tema educativo para la ciudad.

En cuanto al bienestar y el reconocimiento laboral, resaltó Sánchez, los logros que en materia de formación se han venido alcanzando, evidenciados en la posibilidad que tienen rectores, rectoras y docentes, de participar en programas de formación de alta calidad con financiación de hasta un 70% en las mejores universidades del país.

Respecto al presunto mal trato que pueden haber recibido algunos rectores y rectoras por parte de algunos funcionarios de la entidad, el secretario fue enfático en rechazar este tipo de situaciones y pidió informar directamente a él o a las directivas de la entidad cuando un hecho de estos se presente, igualmente hizo un llamado para mejorar los procesos de atención.

Al cierre de estos encuentros quedó como reflexión la importancia que tienen estos escenarios para generar relaciones constructivas, reflexivas y propositivas, sin olvidar los compromisos y acuerdos que se deben cumplir para el logro de las metas y los resultados esperados en la implementación de la política educativa.