Todavía quedan cupos para matricular a sus hijos en colegios oficiales

Alcalde con estudiantes - Foto: Prensa Alcaldía Mayor

Alcalde con estudiantes - Foto: Prensa Alcaldía Mayor

Lee antes de compartir:
visualizaciones
0 veces compartido
16 • Jan • 2018
Publicado por: Ana María Cuevas
16 • Jan • 2018
Publicado por: Ana María Cuevas
0 visualizaciones
0 veces compartido

La Secretaría de Educación del Distrito informó que todavía hay disponibles 55.000 cupos desde primera infancia hasta grado 11 para que ningún niño o joven en la ciudad se quede sin estudiar en este 2018.

“Tenemos 15.000 cupos para primera infancia y 40.000 para el resto de los cursos. Hay 55.000 oportunidades esperando a que los papás y las mamás acudan a los colegios, en atención al ciudadano o en las Subdirecciones Locales para hacer todo el trámite de matrícula”, afirmó la secretaria de Educación, María Victoria Angulo, en entrevista concedida a Canal Capital.

De acuerdo con la funcionaria, estos cupos están distribuidos en todas las localidades de la ciudad, aunque hay algunas deficitarias como Bosa, de allí la importancia de hacer el trámite de matrículas apenas inicie el proceso.

“Vamos a seguir adelante con la ‘Revolución de los Colegios’ de Enrique Peñalosa para construir nueva infraestructura en estas localidades para que tengan muchísima más oferta para los estudiantes”, indicó Angulo. 

Entre los requisitos para poder matricular a un estudiante en un colegio del sistema oficial se encuentran: documento de identidad del estudiante, documentos de identidad de padres de familia o acudientes, afiliación al sistema de seguridad social, notas del colegio donde estudiaba y un recibo de servicio público del lugar de vivienda.

“Con estos documentos se puede adelantar el trámite y con el papá encontraremos la mejor solución que podamos para la educación de los niños”, informó la secretaria de Educación del Distrito.

Las clases en los colegios oficiales de la ciudad iniciarán el próximo 22 de enero.