La Secretaría de Educación del Distrito (SED) invita a las rectoras, rectores y directores locales de educación a que consulten directamente y en detalle el estado de avance de la provisión de vacantes, en el Sistema de Monitoreo de Vacantes (SIMOVA) que están en funcionamiento.
Esta herramienta entrega información precisa, transparente, clara y de fácil acceso, respecto a la necesidad de personal docente reportada por cada colegio, que cuenta allí con su información básica y su planta de personal.
Para apoyar la apropiación de esta herramienta, las direcciones locales de educación cuentan con el equipo de profesionales de Talento Humano, preparado previamente para brindar la asesoría y el acompañamiento.
Contenidos relacionados
La información que refleja SIMOVA es actualizada diariamente y está disponible, exclusivamente, para las y los usuarios autorizados de cada colegio y Dirección Local de Educación, quienes pueden consultarla en cualquier momento, así como reportar oportunamente inconsistencias o solicitudes de información respecto al trámite de provisión de las vacantes.
¿Quiénes pueden consultar SIMOVA?
Rectoras, rectores y directores locales de educación y las y los usuarios autorizados de cada colegio y Dirección Local de Educación.
¿Qué pueden hacer con SIMOVA?
Consultar en cualquier momento y reportar oportunamente inconsistencias o solicitudes de información respecto al trámite de provisión de vacantes.
¿Qué se encuentra en SIMOVA?
- Vacantes sin cubrimiento.
- En selección docente.
- Nombramientos en trámite.
- Posesión en trámite. Inicio de labores.
¿Qué se busca?
Mejora en los procesos y procedimientos para el cubrimiento de vacantes docentes, de forma coordinada y eficiente, y la oportuna gestión del talento humano.
Las y los rectores de las instituciones educativas distritales podrán solicitar, si así lo requieren, capacitación en el uso de la herramienta, realizando su registro aquí, con el fin de participar en la programación de capacitaciones que se realizarán en mayo, en las modalidades presencial o virtual, y en los horarios de 8:00 a.m. a 10:00 a.m. o de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.