Últimos días para que egresados de colegios del Distrito accedan a créditos de educación superior

Publicado:
23
Mayo
2016
Escucha la noticia

La Secretaría de Educación del Distrito ofrece créditos 100% exonerables dirigidos a egresados de colegios distritales de los estratos 1, 2 o 3, para adelantar estudios en programas técnicos y tecnológicos de alta calidad. La convocatoria estará abierta hasta el 6 de junio de 2016.

María Victoria Angulo, secretaria de Educación del Distrito, hace un llamado a los egresados del sistema educativo oficial de Bogotá para que aprovechen esta oportunidad que ofrece la financiación de estudios para el segundo semestre de 2016.

El Fondo Técnica y Tecnológica de la Secretaría de Educación del Distrito ofrece a egresados de colegios distritales desde el año 2005 en adelante, créditos 100% exonerables, previo cumplimiento de requisitos. Se financian hasta 2.5 salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV) por semestre académico y un salario mínimo mensual legal vigente como rubro de sostenimiento.

Algunos de los requisitos mínimos que deben cumplir los aspirantes a estos créditos blandos son: pertenecer a los estratos socioeconómico 1, 2 o 3; acreditar nivel 1 o 2 o haber obtenido hasta 58 puntos en las metodologías II y III del Sisben; y estar en proceso de admisión o ser admitido en una Institución de Educación Superior y/o programa con acreditación de alta calidad en Bogotá.

Las inscripciones para participar en esta convocatoria estarán abiertas hasta el 6 de junio de 2016 en la página del Icetex.

El Fondo es una estrategia de financiación creada en al año 2011 con el fin de ofertar posibilidades semestrales a los jóvenes egresados de la matricula oficial distrital para adelantar programas en los niveles técnico profesional y tecnológico a través de líneas de subsidio y crédito administradas por el Icetex.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá