Aceptando la invitación de la Secretaría de Educación del Distrito -SED-, estudiantes de las universidades Distrital, ECCI, Externado y Rosario, se unieron a las jornadas de limpieza y embellecimiento de la iniciativa #ElCentroVive, una apuesta por la recuperación ambiental del espacio público en el corazón de Bogotá.
Con escobas, recogedores, baldes y espátulas en mano, las y los estudiantes apoyaron la limpieza de los diferentes espacios de la Plazoleta del Chorro de Quevedo y la Plaza de la Concordia.
La jornada, también contó con la participación de funcionarios y colaboradores de las entidades distritales y las empresas privadas.
Contenidos relacionados
Calles, andenes, muros, fachadas y monumentos del centro histórico se renovaron y sus espacios quedaron libres de contaminación gracias a esta nueva jornada de limpieza y embellecimiento programada por el Distrito.
“Desde nuestra institución apoyamos las distintas iniciativas que tiene la Alcaldía y particularmente esta que pretende embellecer el centro que ha acogido a miles de rosaristas por más de 370 años, lo menos que podemos hacer es devolverle a la ciudad este tipo de cosas”, comentó Rafael Méndez, decano de la Escuela de Ingeniería Ciencia y Tecnología de la Universidad del Rosario.
Gracias a la convocatoria que se hace semanalmente desde la Secretaría de Educación con las Universidades, se ha logrado la participación de varios jóvenes universitarios, quienes en su mayoría cursan sus estudios profesionales en el centro de la ciudad.
A continuación te compartimos un post de la Secretaría de Educación con algunas imágenes de la jornada de limpieza con #ElCentroVive:
🎨#ElCentroVive gracias al trabajo de voluntarios y entidades distritales que se suman. ¡Haz parte tú también! 💛❤️
— Secretaría de Educación de Bogotá (@Educacionbogota) February 25, 2024
Seguimos trabajando con amor por nuestra ciudad y por un sector que reúne a las y los jóvenes de la ciudad. pic.twitter.com/8rfm8OiQas
“Es la segunda vez que vengo a apoyar esta iniciativa, me gusta este proceso de trasformación de la zona por donde estudio y camino”, expresó Jostin Rodríguez, estudiante de Finanzas de la Universidad Externado. Dijo que se siente muy motivado en estas jornadas.
Para Jorge Fandiño, estudiante de saneamiento ambiental de la Universidad Distrital, y quien por primera vez asistió a esta jornada, “cambiar la imagen del centro de la ciudad, es revitalizarla, y ser parte del cambio genera sentido de pertenencia”.
La Secretaría de Educación continuará apoyando esta iniciativa distrital y acompañando a las comunidades educativas de las universidades que decidan asistir voluntariamente a las jornadas de recuperación ambiental del centro histórico de la ciudad. Las actividades se extenderán hasta el 6 de abril de este año.