Conoce el cambio extremo del tanque de agua más grande de Bogotá

Tanque Casablanca
Casablanca almacena 143.000 m³ de agua, 143 millones de litros convirtiéndose en la gran reserva de agua para Ciudad Bolívar.Foto:EAAB
Publicado:
23
Jun
2021
Escucha la noticia

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá realizó el cambio de la cubierta del Tanque Casablanca en Ciudad Bolívar, este entró en operación hace más de 60 años y debido a su estado se modernizaron los 1.5780 metros cuadrados de tejado con el fin de garantizar y mejorar la prestación del servicio.

Estos trabajos permiten proteger la infraestructura contra eventos meteorológicos como lluvias, vientos y granizo; mantener la temperatura, minimizar la pérdida de agua por evaporación y proteger la calidad del agua.

Cristina Arango, gerente de la EAAB sostuvo que “en este tanque se almacena agua tratada de las plantas Wiesner y Tibitoc y sirve para abastecer al occidente de la ciudad. Para mejorar y protegerlo de cualquier tipo de vulnerabilidad se invirtieron alrededor de 20 mil millones de pesos”.

Este tanque también se convierte en la gran reserva de agua para ser distribuida a través de líneas expresas y sistemas de bombeo a las partes más altas de la localidad de Ciudad Bolívar.