🎥 ¡A toda marcha avanza obra de restitución del colegio San Francisco de Asís!

Con un 50% de ejecución avanza la obra de restitución del colegio San Francisco de Asís. Se estima que su entrega se haga en el 4to trimestre de 2023

Publicado por:
Angie Ruíz Rojas

En la localidad de Los Mártires avanza a toda marcha la obra de restitución patrimonial que se adelanta en el colegio San Francisco de Asís; un proyecto que incluye la ejecución de las obras de demolición parcial, modificación, restauración, reforzamiento estructural y cerramiento, de acuerdo con las especificaciones de construcción, que beneficiará a cerca de 1.200 estudiantes en jornada mañana y tarde en básica secundaria y media.

La obra fue visitada por la alcaldesa, Claudia López, dentro de la estrategia Juntos Cuidamos Bogotá; allí revisó los avances de este proyecto que ya supera el 50% de ejecución. 

"El colegio San Francisco de Asís es uno de los 70 proyectos que esta comprometida esta administración de hacer entrega. Este colegio se esta ejecutando con una inversión cercana a los $15.000 millones de pesos y tiene de particular que una parte es restaurada y la otra nueva", indicó Luis Pinzón, director de construcciones de la Secretaría de Educación. 

Obra del colegio San Francisco de Asís 

La institución educativa estará compuesta por dos bloques con dos unidades estructurales independientes, un bloque patrimonial y un bloque nuevo; con parqueadero vehicular privado, 3 parqueaderos vehiculares para visitantes incluyendo uno para personas con movilidad reducida y ocho biciparqueaderos.

Una vez terminé la obra, toda la comunidad educativa podrá disfrutar de 15 aulas de clase, dos aulas de arte, aula de tecnología, laboratorio de física, química e informática, biblioteca, centro de Idiomas, aula múltiple con comedor y cocina, entre otros espacios. 

Esta obra sin duda llega a la localidad para fortalecer y dotar la infraestructura del sistema educativo en esta zona, con el fin de brindar espacios dignos para el aprendizaje y el funcionamiento, que permitan la transformación de la práctica pedagógica. 

En el siguiente trino, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, entrega detalles de esta obra de restitución ubicada en la localidad de Los Mártires:

El presupuesto ha permitido restaurar la infraestructura que permitirá brindar un beneficio que impactará directamente a la comunidad, que espera ansiosa la entrega de la institución educativa. 

"El colegio me parece bueno porque son mejoras para el mismo barrio y porque más niños pueden entrar a estudiar", asegura Marina del Pilar Ríos, ciudadana.

A esta obras se suman los 24 colegios terminados en Bogotá, en la actual administración distrital. Al cierre de 2023, habrá 35 colegios terminados, 13 jardines de integración social, y 35 colegios en obra o diseños. 

Te invitamos a conocer más sobre las obras y los programas que ha implementado la administración de la alcaldesa, Claudia López, por la educación de los niños y las niñas de Bogotá ingresando aquí