Video: Obra de restitución del colegio Villemar del Carmen tiene avance del 49%

Cerca de 400 estudiantes por jornada, se verán beneficiadas y beneficiados con la entrega de esta institución educativa en la localidad de Fontibón.

Publicado por:
Angie Ruíz Rojas

En la localidad de Fontibón, en el IED Villemar del Carmen, sede C, se construye una planta educativa para las y los más pequeños de los barrios que conforman la UPZ La Giralda. La institución educativa es una obra en restitución, lo que significa que se demolió la anterior sede como consecuencia de su antigüedad para darle paso a una estructura de tres pisos que atenderá a las y los estudiantes desde pre jardín hasta quinto de primaria. 

"El área construida son 3.212 metros cuadrados es lo que nosotros estamos en este momento construyendo y esto requirió una inversión importante con alrededor de $15.487 millones en lo que fue la construcción mas la interventoría", asegura Edna Bonilla Sebá, secretaria de Educación. 

La obra cuenta con avance del 49%, proyectando su terminación en diciembre del 2022; con la que cerca de 400 estudiantes por jornada, se verán beneficiadas y beneficiados con la entrega de esta institución educativa en la localidad de Fontibón. 

La institución educativa contará con diez salones de primaria, un aula de tecnología y otra de informática, un laboratorio de ciencias, biblioteca, comedor, cocina, emisora y centro de idiomas, pero esto no es todo, pensando en las y los estudiantes con movilidad reducida en la institución también se contará con un ascensor. 

"En esta sede vamos a tener doble jornada, la localidad exige que tengamos doble jornada no necesariamente la jornada única", comenta Edna Bonilla Sebá, secretaria de Educación. 

Los estudiantes que estuvieron en la antigua sede se encuentran en aulas provisionales que se construyeron mientras duraba la construcción de la obra, que se tomó cerca de 14 meses. 

Al finalizar la construcción del colegio se tendrá una inversión adicional de $1.400 millones destinados para toda la dotación escolar.