📹 Con la tableta que me dio la Alcaldía hago tareas y aprendo inglés: Katherin

Katherin hace parte de los 122 mil estudiantes de colegios públicos Bogotá que han recibido una tableta o computador de la Ruta 100K. ¡Conoce su historia!

Publicado por:
Angie Ruíz Rojas

Katherin Sofia Puentes es una estudiante de 13 años de edad del grado séptimo del colegio Manuel Cepeda Vargas, una institución educativa que está ubicada en la localidad de Kennedy, ella hace parte de las y los 122 mil estudiantes de la ciudad que han recibido una tableta o un computador de la Ruta 100K. Una estrategia con la que la actual administración distrital ha logrado cerrar de manera histórica la brecha digital y con la que se proyecta al final del 2023, haber entregado 133.000 dispositivos electrónicos. 

Katherin lleva estudiando en este colegio desde hace más de un año, en la institución educativa ha adquirido grandes conocimientos en áreas como ciencias, tecnología, matemáticas, artes, entre otras asignaturas. Para ella hacer sus tareas en casa era complicado porque solo contaba con el celular de Paola, su mamá, algo que cambió con la tableta que recibió por parte del Distrito.  

"Antes yo utilizaba el celular de mi mamá para hacer mis investigaciones pero era muy difícil porque ella necesitaba el celular para su trabajo. Ahora con la tableta que recibí yo puedo investigar, hacer mis trabajos y poder buscar la información que necesito", asegura Katherin. 

Todos los dispositivo tecnológicos que se entregan a las y los estudiantes cuentan con acceso internet que les permite realizar sus deberes académicos fortaleciendo sus conocimientos. 

"Lo bueno es que mi tableta tiene una SIM con datos para poder entrar a internet y buscar lo que necesito para el colegio. Con la tableta yo estoy aprendiendo inglés y en mis ratos libres también la utilizo para dibujar o jugar ", puntualiza la estudiante. 

Katherin recuerda con gran emoción el día que recibió la tableta, para ella este momento es inolvidable porque desde hace mucho tiempo sabía que necesitaba un dispositivo que la ayudará en su formación académica.   

"Seguimos invirtiendo en la educación de nuestros niños, niñas y adolescentes. En esta Alcaldía entregaremos 133.000 tabletas, estamos mejorando 470 sedes educativas, dejaremos 35 colegios totalmente nuevos y otros 35 en obra, así ponemos la educación primer lugar", afirma la alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López. 

Con la estrategia Ruta 100K conéctate y aprende, se han entregado en Bogotá 122 mil tabletas y computadores portátiles. Las y los beneficiarios que están recibiendo estos dispositivos se definieron previamente de acuerdo con criterios como población rural, índices de pobreza según nivel SISBEN, víctimas del conflicto armado, grupos étnicos y población en condición de discapacidad. Además deben ser estudiantes matriculados en un colegio oficial de Bogotá. 

Con estos apoyos, la actual Administración Distrital sigue demostrando su compromiso por mantener la educación de las niñas, niños y jóvenes de Bogotá en primer lugar.

Te invitamos a conocer más sobre los programas y estrategias que ha implementado la administración de la alcaldesa, Claudia López, por la educación de los niños y las niñas de Bogotá ingresando aquí