Participa en el webinar sobre importancia de los datos y modelos epidemiológicos

Banner webinar
El diálogo de saberes es este viernes a las 2 p.m. a través de Facebook Live. Imagen: Secretaría de Educación
Publicado:
27
Ago
2021
Escucha la noticia

Expertos en salud y educación conversarán por Facebook Live hoy viernes 27 de agosto, sobre la importancia de los modelos matemáticos y de cómo estos instrumentos son útiles para la toma de decisiones en una pandemia como la de la covid-19.

¡Participa ya en el diálogo de saberes!

¿Qué es un modelo y un análisis epidemiológico? ¿Cómo se aplican estos modelos a situaciones como la que estamos viviendo con la covid-19? ¿Cuál es la importancia de la información estadística en una pandemia? ¿Cómo comunicar a las comunidades de manera clara y comprensible los resultados de un modelo epidemiológico para que se puedan tomar decisiones?.

 

 

Comprender la importancia de los modelos epidemiológicos 

Estos serán algunos de los interrogantes que orientarán el diálogo de saberes que la Secretaría de Educación del Distrito, en alianza con la Universidad Javeriana, Universidad Nacional y la Asociación Colombiana de Universidades Ascun, desarrollará este 27 de agosto con el objetivo de comprender la importancia de los modelos epidemiológicos y su impacto en las estrategias de política pública en salud.

Será un espacio para reflexionar sobre los retos que ha planteado la nueva realidad y para entender los procesos de acompañamiento que se pueden realizar en medio de una emergencia sanitaria. Asimismo, para resaltar la funcionalidad de los modelos matemáticos como instrumentos útiles para la toma de decisiones.

Participantes especializados

La cita contará con la participación de Zulma Cucunubá, médica de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Tunja, investigadora y epidemióloga del Imperial College de Londres y Fernando Pio De La Hoz Restrepo, médico de la Universidad Libre de Barranquilla, magíster en Epidemiologia de enfermedades transmisibles, doctor en Epidemiología de enfermedades infecciosas The London School of Hygiene & Tropical Medicine.

Junto a ellos estarán Javier Torres, director del Comité covid de la Universidad Javeriana; Isabel Astiasuainzarra, directora Local de Educación de Tunjuelito; Iván Osejo, director de Relaciones con los Sectores de Educación Superior y Educación para el Trabajo y Deidamia García, subsecretaria de Integración Interinstitucional de la Secretaría de Educación.

Este ejercicio académico también servirá para conocer las oportunidades que tienen las Instituciones de educación superior en temas de investigación y de cómo la universidad debe contribuir de forma activa a impulsar y articular el modelo de ciencia abierta.

Participa en este diálogo de saberes a través de la página oficial en Facebook de la Secretaría de Educación, el viernes 27 de agosto a las 2:00 p.m.