1.500 kilos de pólvora incautada en Bogotá fueron destruidos

imagen de pólvora.
La localidad Rafael Uribe Uribe es la que presenta mayor número de incautaciones.
Publicado:
22
Dic
2020
Escucha la noticia

Bajo estrictas medidas de seguridad y con el uso de filtros especiales que evitan que elementos particulados puedan generar daños y emisiones, este lunes Bomberos Oficiales de Bogotá realizó la destrucción controlada de tonelada y media de pólvora sin representar ningún riesgo para la ciudadanía.

En total fueron dispuestos 84.900 elementos, que incluían chispitas, volcanes, totes, voladores, entre otros, y que habían sido incautados en 34 operativos desarrollados en la capital.

En lo que va corrido de noviembre y diciembre de 2020, la entidad ha incautado 384 kilos de pólvora y pirotecnia a través de distintas acciones en las que en un esfuerzo mancomunado han intervenido las Secretarías de Seguridad, Gobierno, Movilidad y Salud, junto con Policía, e IDIGER, a través de la Comisión Intersectorial para la Prevención y Monitoreo del Uso de Pólvora en Bogotá.

Gráfico

Es de anotar que la localidad Rafael Uribe Uribe es la que presenta mayor número de incautaciones, con un porcentaje del 37%. Bomberos Bogotá reitera su recomendación de no usar pólvora bajo ninguna circunstancia e invita a denunciar a la línea 123 cualquier expendio, distribución o almacenamiento no autorizado de estos elementos.