Ya puede inscribir su organización ante los Consejos Locales de Gestión de Riesgo y Cambio Climático

Consejos locales - FOTOS: Consejería de Comunicaciones

Abiertas las inscripciones a los Consejos Locales de Gestión de Riesgo.

Lee antes de compartir:
21•Feb•2019
Publicado por: Libian Barreto
21•Feb•2019
Publicado por: Libian Barreto

Hasta el 12 de abril de 2019, estarán abiertas las inscripciones para los representantes de Organizaciones Sociales y Comunitarias, ante los Consejos Locales de Gestión de Riesgo y Cambio Climático (CLGR-CC).

Estas organizaciones deberán acreditar su participación en actividades, proyectos y procesos de gestión del riesgo y/o cambio climático en sus localidades.

Podrán realizar su inscripción vía web en el correo electrónico elecciones-clgrcc@idiger.gov.co y diligenciando el formato de inscripción que estará disponible en las páginas web del IDIGER, IDPAC y de las Alcaldías Locales.

Formato de Inscripción mano

Los representantes elegidos tendrán la responsabilidad de ejercer dentro de los CLGR-CC un rol de interlocución entre la Administración Local y los intereses de la comunidad respecto a temas relevantes para la ciudad como son la gestión del riesgo y las estrategias para la adaptación al cambio climático.

Las organizaciones sociales y comunitarias que sean aceptadas participarán en la asamblea de elección y los resultados se publicarán en las carteleras de las Alcaldías Locales y en las páginas web IDIGER e IDPAC el día 30 de abril de 2019.

¿Cómo saber si su organización fue aceptada?

Entre el 22 y 26 de abril se recibirá un correo notificando el resultado del proceso.

El 30 de abril de 2019 se publicarán las organizaciones que participarán en la asamblea de elección.

Las elecciones se harán el sábado 4 de mayo a las 10 de la mañana, en el lugar señalado en cada localidad.

Para mayor información y reglamento de este proceso de elección y participación ciudadana, que se lleva a cabo conforme al Decreto Distrital 172 de 2014, lo invitamos a consultar la CIRCULAR CONJUNTA IDIGER -IDPAC No 001 DE 2019.