Bomberos controlaron en su totalidad incendio ocurrido en el barrio Quiroga

Al menos 6 máquinas acudieron a atender la emergencia ocurrida en el barrio Quiroga.
Bomberos controlaron incendio de grandes magnitudes ocurrido en el sector del Restrepo - FOTO: Bomberos Bogotá
Publicado:
18
Feb
2021
Escucha la noticia

Gracias a la oportuna reacción de los Bomberos de Bogotá se logró controlar la emergencia en su totalidad pese a que se trataba de un incendio de grandes magnitudes ocurrido en una bodega del sector.

El subdirector perativo del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá, Gerardo Alonso Martínez Riveros  entregó el balance de lo ocurrido: "A las 11:58 minutos se reportó un incendio a traves del 123 en  el barrio Quiroga en una bodega donde se presume que elaboraban ceras domésticas con parafinas. Para controlar el incendio hubo la necesidad de tener a 5 estaciones de bomberos, 6 máquinas extintoras, 4 carrotanques, la máquina escalera y la máquina de materiales peligrosos con el grupo técnico y el grupo de búsqueda y rescate", manifestó.

 

 

Según las informaciones suministradas por los bombero en el incidente no se presentron personas heridas de gravedad salvo dos a las que se les prestó asistencia por la inhalación del humo.

"Resultaron afectados varios inmuebles, no solo la bodega que tiene una falla estructural sino las casas aledañas y las casas de al frente del incendio para un total de 6 bienes inmuebles afecados", explicó el oficial de los bomberos.

Tras el incidente se instaló un PMU con la policía de Bogotá, el Idiger, la Cruz Roja y demás entidades que prestaron apoyo en la emergencia.

Las causas de la conflagración se desconocen. el Idiger realizará la investigación de la cuantía en daños estructurales.

Te puede ineresar 👉: A esta hora: Bomberos de Bogotá atienden incendio en el barrio Quiroga

Dos gaticos habían desaparecido en la emergencia 👇

En desarrollo de la emergencia que se presentó en el sector del Quiroga la comunidad pidió el auxilio a los bomberos para que ayudaran a ubicar a dos gatitos que en el incendio desaparecieron. Con elapoyo de la comunidad se logró recuperar a Oddie y Aslam quienes también fueron asistidos.