Bomberos Bogotá participará en 'Fuego Rosa', la carrera por la equidad

Carrera 'Fuego Rosa' Diez integrantes del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá participarán en la carrera 'Fuego Rosa' - Foto: Prensa Bomberos de Bogotá
Publicado:
25
Nov
2021
Escucha la noticia

Este jueves, 25 de noviembre, se realizará en Bogotá la carrera 'Fuego Rosa', la primera competencia bomberil en el espacio público. 70 Bomberos y bomberas del país, correrán en una carrera de obstáculos, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

Por parte de los Bomberos Bogotá, va a participar un grupo de 10 uniformados, que pertenecen al equipo de alto rendimiento y quienes han representado a la institución en competencias a nivel nacional, ocupando altos lugares.

El bombero Diego Mauricio Espejo Parra, de la Estación Kennedy, está entre quienes participarán en la competencia. "Es la primera vez que vamos a participar en este tipo de competencia en la categoría Rosa, hemos participado en varias carreras a nivel nacional, pero es la primera vez que vamos a participar en esta carrera que hace la Dirección Nacional de Bomberos", aseguró el bombero.

En este video puedes escuchar al bombero Diego Mauricio Espejo Parra quien cuenta cómo se realizará la carrera 'Fuego Rosa':

 

La carrera ‘Fuego Rosa’ busca destacar la participación de las mujeres, por lo cual se hará en parejas hombre-mujer. Tendrá 5 estaciones con obstáculos, que medirán diferentes cualidades de los bomberos. Al inicio del recorrido, que tendrá una extensión de 650 metros, los participantes vestirán su ‘Línea de Fuego’, traje de 25 kilos, que no podrán quitarse, hasta llegar a la meta. Entre las pruebas, estos hombres y mujeres de los cuerpos de socorro, deberán correr, arrastrar llantas, escalar y cargar escaleras, como si estuvieran atendiendo una emergencia.

"Trabajaremos en duplas, mostraremos el trabajo en equipo con la mujer con ese toque femenino de las instituciones, lo más hermoso que tienen las instituciones. Ahí demostraremos el trabajo en equipo con ellas y lo fuertes que son siempre que lo hacen hombro a hombro con los hombres", manifestó el bombero Diego Mauricio Espejo Parra.

Para la realización del evento, se aprobó un plan de manejo de tráfico, para el cierre de la carrera 13 entre calles 83 y Avenida calle 82, así como de la avenida calle 82 entre carreras 13 y 11 y el camino peatonal de la Zona T. Los cierres iniciarán el jueves 25 de noviembre a las 5:00 am y se extenderán hasta las 2:00 p.m.

‘Fuego Rosa’, liderada por la Dirección Nacional de Bomberos y la Defensoría del Espacio Público y contará con el apoyo del sector privado.