Distrito acelerará procesos de reubicación de personas que viven en zonas de alto riesgo

Publicado:
11
Nov
2013
Escucha la noticia

A través de su cuenta en Twitter, el alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, aseguró que los procesos de reubicación de personas que viven en zonas de alto riesgo en Bogotá deben ser masivos y agiles de tal manera que casos como la muerte de una madre y su hijo al caer a una quebrada no se repitan.

“Queremos una reubicación masiva y rápida de la población que aún en Bogotá continúa viviendo en zonas de alto riesgo”, señaló Petro.

De igual manera, el mandatario capitalino afirmó que ha ordenado que en estos procesos no se obligue a los ciudadanos a trasladarse a viviendas nuevas, sino que tengan la opción de solicitar viviendas usadas en el lugar donde prefieran ubicarse, para agilizar lo trámites de reubicación.

“El 16 de noviembre FOPAE tiene asamblea con las comunidades para explicar la existencia del alto riesgo y establecer el proceder para reubicación. He ordenado que los programas de reubicación de zonas de alto riesgo se dejen de supeditar a la existencia de vivienda nueva”, trinó el burgomaestre.

Finalmente, el Alcalde Petro anunció que mientras se realiza la reubicación de los habitantes de la zona aledaña a la quebrada La Trompeta, se construirán dos puentes más para que resguarde la vida de estos ciudadanos.

“La quebrada la Trompeta tiene población viviendo en su zona de protección y fue desviada por las cementeras ubicadas en el río Tunjuelo, en la zona se pondrá puente  Bailley como se propuso en marzo del 2012, mientras se construye el nuevo. Los otros dos ya están construidos”, puntualizó Petro.