Idiger asegura que no llovió pero continúa el monitoreo este fin de semana

El Idiger mantiene la alerta ante las posibles lluvias de este fin de semana.
Hoy viernes no se presentaron lluvias en la ciudad - FOTO: Prensa IDIGER
Publicado:
20
Nov
2020
Escucha la noticia

La Administración Distrital en cabeza de la alcaldesa Claudia López le dio la instrucción a las autoridades de gestión de riesgos de estar en alerta por cualquier fenómeno que pueda presentarse este fin de semana en la ciudad.

 

 

La movilidad fluyó con normalidad y no se presentaron incidentes por la temporada de lluvias en las vías de la capital, sin embargo, las entidades encargadas estarán alerta por los hechos que puedan ocurrir.

Eventos a la fecha

Remoción en masa (deslizamientos)

El consolidado de incidentes atendidos por el Sistema Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático, SDGR-CC destacó que se han presentado hoy 20 de noviembre 6 eventos de este tipo en las últimas horas en las localidades de Ciudad Bolívar y Usme, en los barrios, Bellavista, Bella Flor, Mirador, Invasión Milagros y Tocaimita.

Caída de arbolado

A causa de las lluvias se registraron 21 caídas de árboles y se localizaron de la siguiente manera: Santa fe (1), Bosa (2), Chapinero (1), Engativá (3), Rafael Uribe Uribe (1), Tunjuelito (1), Suba (3), Usaquén (7), Puente Aranda (1), Barrios Unidos (1). Para estos volcamientos no se presentaron riesgos a los ciudadanos y se estableció el protocolo de poda y tala. En cuanto a daños en redes de servicios públicos se presentaron 5 eventos en las localidades de San Cristóbal (1), Chapinero (1), Puente Aranda (1), los Mártires (1) y Engativá (1).

En esta jornada las acciones adelantadas por parte de la entidad a los incidentes presentados en los últimos días fueron visitas técnicas, evaluaciones y recomendaciones a los ciudadanos que de manera directa e indirecta se han visto afectados.

Pronóstico de lluvias

Según el último informe del comportamiento del estado del tiempo con pronóstico del IDEAM, es que durante la noche de este viernes 20 de noviembre se presentarán lluvias leves en diferentes zonas de la ciudad y en la mañana del 21 de noviembre, lluvias ligeras.

Por su parte el equipo técnico del IDIGER sigue con los monitoreos constantes en toda la ciudad, se recomienda a los ciudadanos reportar cualquier evento a la línea 123. Para seguir de cerca el comportamiento de las lluvias, los ciudadanos pueden visitar la página web https://www.sire.gov.co/web/sab donde en tiempo real podrán consultar el estado del tiempo en la capital.