Hasta el sábado 20 de marzo podrás inscribirte en Módulos Virtuales Bomberitos

Isabella recomienda a otros niños participar de Módulos Virtuales Bomberitos Nicolás Quevedo Rizo de Semana Santa
Anímate a inscribirte antes del sábado 20 de marzo para aprender como ser todo un bomberito. FOTO: Archivo particular
Publicado:
17
Mar
2021
Escucha la noticia

Isabella Beltrán y su hermanita Ana Sofía ya asistieron a uno de los cursos de bomberitos que convocó el Cuerpo Oficial de Bomberos de manera virtual en el pasado mes de diciembre. Ella cuenta que haber hecho parte del curso “fue muy chévere, la pasé súper bien porque hice muchas actividades creativas”.

 

Dijo que para ella fue una experiencia sin igual pues en las clases conoció el trabajo de los bomberos de la ciudad, a la vez que aprendió de prevención de emergencias. “Los bomberos nos explicaban cómo era el traje, y las cosas que necesitaban para apagar incendios. Pude aprender qué hacer en caso de un incendio o de un terremoto”, explicó.

Isabella Beltrán participó en el curso de Bomberitos realizado en diciembre pasado - FOTO: Archivo particular

Por ello, en esta ocasión, cuando los Bomberos de Bogotá abrieron la convocatoria de los Módulos Virtuales Bomberitos Nicolás Quevedo Rizo, no dudó en aconsejar a otros niños para que participen y tomen el módulo que más les guste.

“Yo les diría que es muy chévere, la pasamos súper bien, los bomberos nos dicen qué hacer, nos dan guías y podemos hacer muñequitos para vestir con trajes a los bomberos, son cosas muy creativas”, afirmó.

Desde ya Isabella se prepara para pasar una Semana Santa aprendiendo mucho más de la emocionante y arriesgada vida de los bomberos. Los módulos virtuales Bomberitos Nicolás Quevedo Rizo de Semana Santa, se harán del 29 al 31 de marzo.

Más de 850 niños de las 20 localidades se puedan inscribir y realizar el curso. Las actividades serán netamente virtuales y las temáticas a desarrollar son acerca de Cambio Climático, atención de emergencias, riesgos que ocasionan emergencias, historia y misionalidad de los bomberos.

 

 

Acá te contamos cómo inscribirte 👇:

Para inscribirte es muy fácil, si tienes entre 7 y 12 años, solo debes ingresar a la página de los bomberos (http://bomberosbogota.gov.co/content/curso-virtual-bomberitos-semana-santa.

Luego haz click en nombre de la estación más cercana a tu hogar y diligencia el formulario.

Recuerda diligenciar el formulario con un adulto responsable.

Las inscripciones estarán disponibles hasta este sábado 20 de marzo de 2021.