Con el objetivo de prevenir accidentes que puedan ser ocasionados por deslizamientos, granizadas, caídas de árboles y otros, la Alcaldía Peñalosa, a través del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático – IDIGER, realiza de manera preventiva recorridos de monitoreo en las zonas identificadas con antecedentes de emergencias y donde actualmente se ha tenido una alta acumulación de lluvias.
Barrios como Gibraltar, Brisas del Volador, Divino Niño, Monterrey, Villa Anita, entre otros, ya han contado con la verificación que realizan los profesionales del IDIGER para identificar y atender los posibles riesgos y prevenir emergencias.
IDIGERinvita a los bogotanos a llamar a la línea única de emergencias 123 y alertar sobre cualquier situación que pueda poner en riesgo tanto a las viviendas como a las familias en esta primera Temporada de Lluvias que se extenderá hasta el mes de mayo.
#IDIGER realiza recorridos de verificación durante la #TemporadaDeLluvias ¡Reducir el riesgo es nuestra mejor opción! https://t.co/i5loG37PmL … pic.twitter.com/ilovkaMgQW
— IDIGER (@IDIGER) 10 de abril de 2018