Segundo Simulacro de Evacuación Comunitario

Publicado:
26
Oct
2014
Escucha la noticia

El director del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático, IDIGER, ingeniero Javier Pava Sánchez, invitó a los ciudadanos a participar, este domingo 26 de octubre de 2014, a partir de las 9:00 de la mañana, en el Segundo Simulacro Distrital de Evacuación Comunitario que tiene como meta la participación de 40 mil personas.

Pava indicó que para este simulacro se trabajó con comunidades de 187 puntos, de los cuales 67 son barrios, 60 son puntos de propiedad horizontal en donde 303 edificios se inscribieron para participar.

De igual manera, en el Simulacro Comunitario participarán 20 localidades de la ciudad. Dentro de los conjuntos residenciales que harán parte de la jornada se encuentran: Torres de Fenicia en Chapinero, Bachué en Engativá, Compartir, en Suba, los edificios de Multicentro y conjunto Torres de Galileto, en Usaquén.

El Ingeniero Pava agregó que con este simulacro se culminan las actividades del mes de la gestión de riesgos, pero no la tarea permanente, tanto de las autoridades como de la ciudadanía, en materia de gestión de riesgos.

“Todos estos ejercicios que hemos hecho a lo largo del mes es un llamado de atención sobre si nuestras oficinas, nuestro hogar, colegios y/o universidades de nuestros hijos, los sitios de esparcimiento, etc, cuentan con planes de emergencia, si sus estructuras son seguras, cuál es el punto de encuentro, etc”, insistió el Director.


La mecánica del ejercicio parte a las 9:00 a.m. donde sonarán las alarmas de los edificios y/o conjunto y los brigadistas ayudarán al proceso de evacuación, dirigiendo a las personas a los puntos de encuentro, se realizará el conteo y posteriormente se hará el reingreso. El Puesto de Mando Unificado, PMU estará instalado a partir de las 8:00 a.m. en el IDIGER desde allí se monitoreará el simulacro y se consolidará los datos de las personas y zonas que evacuaron.