¡Clave! Solo personal capacitado puede atender el incendio en Cerros Orientales

🚨En Cerros Orientales solamente personal capacitado puede atender emergenciasBomberos
Reporta las columnas de humo y actividades que puedan llegar a desencadenar un incendio forestal, a través de la Línea 123.
Publicado:
23
Ene
2024
Escucha la noticia

La Administración Distrital sabe que hay personas que quieren ayudar a reducir la conflagración de los Cerros Orientales de Bogotá, pero de acuerdo con el comandante del Cuerpo Oficial de Bomberos, Fidel Medina Medina, solo las personas capacitadas para atender este tipo de emergencias pueden intervenir en la zona.

Bomberos Bogotá pide a la ciudadanía que solo el equipo experto apoye la extinción del incendio.

“Este tipo de emergencias requieren de una condición tanto física como mental y de una preparación. Si las personas que deseen prestar ese servicio de voluntariado tienen el conocimiento, podríamos ubicarlo en un área de espera y de esta forma, si los llegamos a requerir, les diríamos que nos pueden ayudar a controlar y a liquidar el incendio, pero si no los tienen les agradecemos muchísimo”, aseguró el comandante de Bomberos.

En el siguiente audio más detalles sobre la declaración del comandante del Cuerpo Oficial de Bomberos, Fidel Medina Medina.

Desde la Alcaldía y Bomberos se hace un llamado a la ciudadanía para que no hagan más donaciones pues ya se cuenta con los alimentos necesarios. De igual forma, se recuerda que nadie está autorizado para pedir dinero a nombre del Distrito para atender esta emergencia. 

¿Cómo actuar ante cualquier incidente forestal?

  • Reporta las columnas de humo y actividades que puedan llegar a desencadenar un incendio forestal, a través de la Línea 123.
  • No intentes apagar el fuego, ya que puede poner en peligro tu vida.
  • Tapa tu nariz y boca para así no inhalar el humo.
  • Colabora entregando información a los bomberos, organismos de control y ambientales, suministrando detalles sobre las posibles causas del incendio.
  • En caso de tener problemas respiratorios, dolores de cabeza, debilidad muscular, tos, dolor de garganta, alteración del pulso o mareos, es necesario consultar con un médico e informarle que estuvieron expuestos al humo.