En Engativá se crea tejido social en torno al deporte del ultimate

Publicado:
10
Jul
2013
Escucha la noticia

En la localidad de Engativá se realizó el mejoramiento de un espacio, el cual destinó el mandatario local, Carlos Mauricio Naranjo Plata, para que los jóvenes de esta localidad puedan practicar allí su deporte, espacio que se encuentra ubicado en la calle 83 con Avenida Longitudinal de Occidente, es decir, entre Bochica III y Bachué.

Este trabajo se viene adelantando desde el mes de mayo de 2013 y ya cuenta con un 50% de desarrollo. Cuando se iniciaron las labores de recuperación, se encontraron alrededor de tres mil ratas, ciento cincuenta armas blancas y habitantes de calle que vivían en “apartamentos”, huecos cavados por ellos mismos con un perímetro de dos metros, lugar que se utilizaba para llevar todo aquello que hurtaban, además del consumo de estupefacientes.

Así mismo, al proceso se sumó el Programa de Reinserción que lidera el Ministerio del Interior y de Justicia, en donde un grupo de personas iniciaron el domingo 7 de julio, un trabajo voluntario de 80 horas, con el que se busca ayudar a limpiar de manera manual la parte del terreno en el que las máquinas ya no entran.

El alcalde local ratificó: “Este proyecto nos permite vincular a la comunidad y generar compromiso de todos por nuestra localidad, la seguridad no es sólo un tema de la administración, por el contrario, es un tema de todos”.

Por su parte los jóvenes de ultimate están muy contentos porque saben que están a un paso de tener su complejo deportivo, dice Mauricio, líder del proyecto: “Este sería el primero en la ciudad de Bogotá y el segundo a nivel nacional”.

De esta manera, el mandatario local abre las puertas de la localidad de Engativá “Territorio de participación, convivencia y paz”, para construir tejido social, en un espacio en el que todos y todas tienen derecho a soñar y luchar por una mejor sociedad.