Nueva flota de carros recolectores de basura para la localidad de Engativá

Publicado:
25
Abr
2013
Escucha la noticia

El Alcalde Local de Engativá, Carlos Mauricio Naranjo Plata, asistió a la puesta en marcha del nuevo operador Aguas de Bogotá, que se encargará de la recolección de residuos, barrido, limpieza  y la poda de árboles. El acto que se celebró en la Plaza Fundacional de Fontibón, sirvió para mostrar ante la comunidad una moderna flota de carros recolectores la cual  es amigable con el medio ambiente. Es así como estos vehículos consumen menos combustible, cuentan con tecnología de punta, en su interior tiene puestos más ergonómicos y lo más importante, emiten agua y CO2 a la atmósfera.

Durante el acto, el mandatario local Naranjo comentó que tener esta flota es ir en el camino correcto para lograr el propósito de Basura Cero. De igual forma invitó a los ciudadanos a avanzar en el tema del reciclaje.

Igualmente, ratificó que los empleados que trabajarán en Aguas de Bogotá, contarán con todas las prestaciones sociales, con lo cual se dignifica su trabajo. También  comentó sobre la importancia de la vinculación de los recuperadores dentro del nuevo esquema, pues “todos somos Bogotá Humana”.

Después en un acto simbólico se les entregó a dos representantes de la ciudadanía de Engativá y Fontibón, la licencia de conducción de los vehículos en formato gigante con los que se quiere generar sentido de pertenencia.

En el acto participaron el Gerente de Aguas de Bogotá, Ricardo Agudelo; la alcaldesa local de Fontibón, Andrea Castro Latorre y miembros de la comunidad quienes comentaron la importancia de la entrada de este operador a las dos localidades y la necesidad de que la gente se “apropie” de estos vehículos.

Este servicio que se prestará en cada calle,  contará con un recurso humano de  cuatrocientas diez personas, entre las que se encuentran; operarios de barrido, ayudantes, conductores, supervisores y coordinadores operativos, quienes estarán a cargo de esta importante labor en la que se cubrirán las 9 UPZ de la localidad.

Es de suma importancia resaltar que se generarán cambios en horario y frecuencia para los siguientes sectores:

  • Desde la Avenida Boyacá a la Avenida carrera 86 (Ciudad de Cali), entre la calle 80 y el Humedal  Juan Amarillo, los días Martes, jueves y sábados, en horario nocturno a partir de las 6:00 p.m.
  • En vías principales y lugares donde se genera mayor cantidad de residuos, todos los días de lunes a sábado, en horario de 6:00 a.m. y 2:00 p.m.
  • Para sectores residenciales y comerciales, se realizará 2 y 3 veces por semana según las circunstancia del servicio, en horario de 6:00 a.m. y 2:00 p.m.
Con estas  acciones,  la Bogotá Humana ratifica su compromiso con el  principio  de Basura Cero con el cual se busca mitigar el cambio climático.