Nuevo espacio para niños y niñas en condición de discapacidad en Engativá

Publicado:
4
Abr
2013
Escucha la noticia

Cincuenta y cinco  niños, niñas y adolescentes de edades entre los 8 a 18 años, con discapacidad auditiva y cognitiva, que necesitan de un trato y cuidados especiales, ahora tienen en la localidad de Engativá,  un  Centro Crecer en donde reciben atención integral.

La inauguración de este espacio se efectuó por parte de la doctora Elizabeth Rubiano, de la Secretaría de Integración Social. El acto protocolario  contó también con la participación del Alcalde Local de Engativá, Carlos Mauricio Naranjo Plata, quien resaltó la importancia de este lugar para el desarrollo de los y las menores.

Durante todo este proceso, se resalta la labor del alcalde local y su compromiso desde el Consejo Local de Discapacidad, para garantizar que las instituciones de la localidad funcionen de manera correcta y oportuna con las diferentes poblaciones.

Gracias al Centro Crecer, los beneficiarios podrán tener un proceso de inclusión social que les ayudará a  desenvolverse en diferentes contextos y espacios. También será fundamental para el fortalecimiento de sus lazos familiares.

Para lograr este objetivo, se brindará servicio y atención en psicología, fonoaudiología, trabajo social, recreación, deporte, salud, nutrición y acompañamiento de profesionales en estas áreas, para fortalecer las habilidades y ampliar los lazos de comunicación con su entorno.

Adicional a esto, los niños, niñas y adolescentes cuentan con servicio de ruta la cual tiene puntos de encuentro para ser trasladados al Centro Crecer y posteriormente a sus casas, en un horario de atención que va desde las 7:30 a.m., hasta las 4:30 p.m.

Todos estos servicios que ofrece el Centro Crecer son totalmente asumidos por la Secretaría de Integración Social, la cual junto a la Alcaldía Local son veedoras del adecuado y oportuno manejo a la población mencionada.

De esta forma, la Bogotá Humana  trabaja con la población en condición de discapacidad para que la no segregación sea una realidad.