Así continuará entrega de bonos de alimentación escolar en julio

Así continuará entrega de bonos de alimentación escolar en julio
Así continuará entrega de bonos de alimentación escolar en julio - Foto: Comunicaciones Secretaría de Educación
Publicado:
7
Jul
2020
Escucha la noticia

Con el inicio de clases no presenciales de los estudiantes de los colegios oficiales de la ciudad la próxima semana, continuará la entrega de bonos de alimentación escolar para julio, como parte de la estrategia ‘Aprende en Casa’.

“Bogotá se siente satisfecha con el desarrollo de esta estrategia de entrega de bonos y canastas alimentarias que le han permitido a niños y jóvenes de colegios oficiales complementar su alimentación durante la emergencia de la COVID-19. Para nosotros la educación está en primer lugar y sabemos que una buena alimentación es fundamental en este proceso”, afirmó la secretaria de Educación, Edna Bonilla.

Por esta razón a partir del lunes, 13 de julio, se reanudará esta entrega con el mismo procedimiento que se adelantó en los meses anteriores.

Durante los primeros días de julio, la Secretaría de Educación ha realizado el agendamiento a padres y acudientes de estudiantes inscritos que tienen pendientes bonos por redimir de meses anteriores porque no se han acercado al respectivo almacén o supermercado asignado.

Continua entrega de bonos de alimentación apoyos alimentarios

Es importante recordar que la asignación de los bonos se hace previo a solicitud de los padres de familia y acudientes que requieren el apoyo.

De acuerdo con la Secretaría de Educación, a corte del 30 de junio, se han redimido 2.067.708 bonos y entregado 63.032 canastas de alimentos para estudiantes de colegios rurales. Igualmente, a la fecha se han inscrito 738.547 para recibir dicho apoyo.

Ten en cuenta estás recomendaciones para la redención de bonos

Si adelantaste la solicitud de apoyo de alimentación escolar antes de julio, no debes volver a hacer la inscripción nuevamente.

Solo debes esperar el mensaje de texto al celular registrado con la fecha y hora en la que te debes  acercar al supermercado o almacén asignado para el cambio del bono.

Los estudiantes que no se hayan inscrito, solo deben  solicitar el beneficio a partir de julio, a través de la página www.educacionbogota.edu.co en el formulario de solicitud de complemento de alimentación escolar.