Erik Arellana con arte transita por las memorias del “Inxilio”

Foto: Víctimas Bogotá
Foto: Víctimas Bogotá
Publicado:
5
Abr
2019
Escucha la noticia

Inxilio, el recital video – poético que transita por las memorias de quienes son exiliados e inxiliados a causa del conflicto, será presentada en el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación el próximo viernes 15 de marzo a las 5:30 p.m.

Erik Arellana Bautista, poeta, documentalista, periodista y director de Inxilio, fusiona la poesía, la música, las artes visuales y los testimonios de víctimas y sobrevivientes del conflicto, para darle vida a historias de colombianos que viven exiliados en su propia tierra, conjugando sus experiencias propias a raíz de la violencia que vivió en «carne propia» cuando su madre, Nydia Erika Bautista, militante de la guerrilla del M-19, fue desaparecida y asesinada por agentes del estado el 30 de agosto de 1987.

Una obra que, a través del arte, invita a la defensa de los derechos humanos, como la búsqueda de la verdad y la justicia. Donde los visitantes podrán transitar por los recuerdos y memorias de las víctimas, que tuvieron el coraje de hablar y compartir sus experiencias.

El evento tendrá lugar el próximo viernes 15 de marzo en el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación ubicado en la carrera 19b # 24-86, a partir de las 5:30 p.m., con entrada libre. Además, los asistentes también podrán conocer la primera exposición “RECORDAR: volver a pasar por el corazón”, la cual, a través de un recorrido sensorial invita a conocer las memorias y las experiencias de la guerra durante el conflicto en el país.