Validaciones en estación Molinos aumentaron gracias a estrategia anticolados

Validaciones en estación Molinos aumentaron gracias a estrategia anticolados
Validaciones en estación Molinos aumentaron gracias a estrategia anticolados
Publicado:
8
Ago
2019
Escucha la noticia

La gerente de TransMilenio, María Consuelo Araújo, resaltó que gracias a la estrategia integral para combatir el fenómeno de los colados en el sistema, las validaciones han aumentado y resaltó el caso de la estación Molinos. 

“En la estación Molinos hace dos meses empezamos a implementar la estrategia completa de anticolados, con puestos de vigilancia, Policía y mediadores, que hacen un trabajo importante para que los ciudadanos reflexionen de su comportamiento, ha tenido resultados”, sostuvo la gerente de TransMilenio. 

La funcionaria señaló que se pasó de 1.000 validaciones a cerca de 10.000, lo que representan un incremento significativo. 

“Además estamos monitoreando el comportamiento en 22 puntos del sistema donde se presentan mayores porcentajes de evasión, y donde estamos trabajando con la estrategia completa porque queremos que la gente comprenda que este comportamiento está mal”, indicó Araújo. 

Como parte de esta estrategia anti evasión ya son más de 460 los puestos de vigilancia que hay a lo largo del sistema para combatir ese problema que afecta a todos los ciudadanos. 

“Es una estrategia que se definió desde un principio que tiene un componente de infraestructura, de fiscalización, de monitoreo y de cultura ciudadana, a donde no solamente se habla del componente masivo, sino adicionalmente de charlas en los colegios, estrategias con los universitarios..., ya hay cerca de 4 colectivos que están trabajando en las estaciones”, manifestó la gerente de TransMilenio. 

Programas como TransMiChiquis llegaron a cerca de 104 mil niños de Bogotá y TransMillennials logró sensibilizar a más de 100.000 jóvenes de colegios públicos e instituciones de educación superior con un equipo de 30 gestores sociales y 56 formadores y talleristas. 

Además, en alianza con la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte  a través del Portafolio Distrital de Estímulos a la Cultura Ciudadana se apoyaron el año pasado las iniciativas de 38 agrupaciones, con una inversión de $950 millones para crear conciencia y sembrar un sentimiento de corresponsabilidad de la ciudadanía con el sistema de transporte masivo.