Entre el gremio de los comerciantes circula un volante con información falsa y engañosa sobre préstamos de dinero para surtir negocios a cómodas cuotas y con aprobación inmediata para vendedores informales, comerciantes y ciudadanos, El Instituto para la Economía Social-IPES al ser una entidad de carácter público, no ofrece ninguna alternativa crediticia.
El distrito invita a los ciudadanos a abstenerse de llamar o escribir a los correos que se encuentran en el volante, para así evitar caer en las manos inescrupulosas de los delincuentes que aprovechan la crisis económica generada por la pandemia para estafar a los más vulnerables.
Las autoridades competentes tienen conocimiento del documento que circula y tomarán las medidas pertinentes para evitar estafas en el gremio de comerciantes.
Por otro lado, si usted recibió este volante, lo invitamos a no compartirlo ni divulgarlo entre sus contactos y amigos para evitar que llegue a más personas. Adicionalmente, puede reportar esta publicación engañosa a la Unidad de Delitos Informáticos de la Policía Nacional. https://www.policia.gov.co/denuncia-virtual/delitos-informaticos.
Le recomendamos a los ciudadanos consultar siempre las páginas y redes sociales oficiales de las distintas entidades del Distrito para evitar caer en engaños.