Aula ambiental artística 'AUAMBARI' llega a la localidad de Fontibón

Publicado:
6
Jul
2013
Escucha la noticia

El aula ambiental artística itinerante “AUAMBARI” realizará su segundo encuentro del año. Hoy sábado 6 de julio de 2013, el turno es para la localidad de Fontibón, en la entrada número uno del Centro Comercial Hayuelos, a las 10:00 a.m., donde el tema central será el territorio ambiental del río Bogotá.

“AUAMBARI”  es una propuesta de educación ambiental participativa, donde se mezcla el arte, el territorio y lo sagrado, mediante la realización de caminatas ecológicas y conversatorios en torno a las problemáticas y potencialidades ambientales de las  localidades.

Hoy, durante la jornada se realizará una actividad de sensibilización ambiental con la agrupación musical “Doctor Krápula” y Héctor Buitrago de Aterciopelados. La Secretaría Distrital de Ambiente -SDA-, entidad que lidera AUAMBARI, invita a los habitantes que pertenecen a esta cuenca de 380 kilómetros de extensión del río, para que asistan a esta jornada y así, se visibilicen los efectos que se generan en el río.

A las 11 de la mañana, “AUAMBARI” estará en la plazoleta de eventos del centro comercial, donde se realizará una intervención del equipo de cultura ciudadana de la SDA, con una actividad de narración oral participativa enmarcada en la temática del río Bogotá.

Posteriormente intervendrán la Contraloría General de la Nación y la Agenda Ciudadana por el río Bogotá, que darán a conocer los principales avances obtenidos por este comité en aras de la descontaminación del río.

También participará la Asociación de Usuarios de los Recursos Naturales Renovables y Defensa Ambiental de la Cuenca del Río Bogotá (ASURIO). Los demás participantes compartirán las diferentes visiones sobre el río con sus respectivas propuestas para la sanación y el mejoramiento de este ecosistema, las cuales se socializarán al final del evento con el acompañamiento de los artistas.

Dichas actividades estarán orientadas a promover el sentido de pertenencia y la sensibilización ambiental para la apropiación de este territorio de vida.