Fontibón eligió Soberana Mayor para certamen Distrital

Publicado:
1
Ago
2013
Escucha la noticia

Con una asistencia masiva, contó el escenario para la elección y coronación de la Reina de Fontibón, la cual representará a la población de personas mayores de la localidad en el certamen Distrital que se llevará a cabo el próximo 9 de Agosto.

“Este es también un reconocimiento a ese saber que tienen las personas mayores de Fontibón, algo que valoro mucho porque mis padres son de aquí y los veo reflejados en muchos de ustedes”, dijo en su emotiva intervención, la alcaldesa local, Andrea Castro Latorre, previa a la elección de la representante local.

La decisión estuvo compleja para el jurado calificador; las ocho concursantes con sus respectivos edecanes, provenientes de diferentes barrios como Ferrocaja, Villemar, Arabia, El Cuco, Centro A, La Giralda, San Pablo y Versalles, presentaron números artísticos entre los que se encontraron bailes de pasodoble y bachata, además de declamación de poemas y representaciones teatrales. Al final, y después de la deliberación del jurado, la corona se quedó en el Barrio El Cuco, representado por María de Jesús Villalba de Pérez, quien ha vivido las últimas tres décadas en Fontibón.

“Estoy muy contenta porque mucha gente trabajó para que esto fuera posible, desde la Junta de Acción Comunal hasta gente que tiene su negocio en el barrio. Ellos son los que lograron esta corona”, expresó esta mujer ama de casa, que a sus 67 años se ganó el cetro sin vestidos de grandes diseñadores o cirugías estéticas.

De esta forma comenzaron los preparativos con motivo de ‘Agosto, mes de la Persona Mayor’, por medio del cual se llevarán a cabo diferentes eventos que buscan hacer un  reconocimiento a la obra y vida de estas personas, hoy llenas de energía y carisma y que son tan importantes para el gobierno de la Bogotá Humana.