Fontibón fue ganadora en Gala de Exaltación a Personas con discapacidad

Publicado:
15
Dic
2013
Escucha la noticia

En la Noche de Gala de Exaltación y Reconocimiento, organizada por la Secretaría de Integración Social, se reconoció en seis ocasiones la gestión realizada por personas y organizaciones de la localidad de Fontibón que han trabajado en procura de la igualdad y goce efectivo de derechos para la población con discapacidad.

El primero en ser llamado a al atril a recibir el trofeo de cristal fue Cesar Echavarría, en la categoría Participación Activa, la cual reconoce el activismo de gestores en situación de Discapacidad. De ahí en adelante los demás Premios no se hicieron esperar, ante las ovaciones de un auditorio con cerca de 500 asistentes:

• Galardón para cuidadores y/o cuidadoras de personas con discapacidad para la Red Discapacidad Fontibón, conformado por las y los líderes Cristina Agray, Eulalia Malagón y Diego Lopez.

• Galardón a organizaciones sociales que fomenten la participación e inclusión de las personas con discapacidad para la Fundación ‘Conquistando Mi Mundo’.

• Galardón a la Promoción al trabajo de las PCD para Reveandina.

• Galardón al rendimiento deportivo para el señor Eliud Moncada.

• Galardón al mejor Consejo Local de Discapacidad para el Consejo Local de Discapacidad de Fontibón, conformado por:

- Secretaría Técnica: Dra. Diana Robayo.
- Representante Limitación Física: Rafael Cepeda Reyes
- Representante Limitación Visual: Edilberto González Martínez
- Representante Limitación Auditiva: Felix Antonio Hernández
- Representante Limitación Mental: José Prada
- Representante Limitación Cognitiva: María Estella Sabogal
- Representante Limitación Múltiple: Fabiola Barbosa.

Ésta fue la quinta versión de la Gala de Exaltación de la cual participaron la Alcaldía Mayor y el Sistema Distrital de Discapacidad, en articulación con el Movimiento Social de Personas con Discapacidad, siempre con la idea de reconocer los diferentes procesos de participación, movilización y visibilización de las personas con discapacidad, para consolidar y formar redes que promuevan acciones afirmativas en el tema de inclusión y lucha contra la segregación.