Presentación del Plan de Inversión de apoyo a las artes 2014 en Fontibón

Publicado:
22
Ene
2014
Escucha la noticia

En aras del reconocimiento y despliegue de prácticas artísticas que disminuyan las barreras económicas, sociales y territoriales en la localidad de Fontibón, la alcaldía local y la Corporación Casa de la Cultura presentarán el Plan de Inversión para el  año 2014, llamado ‘Fomento a las Actividades Artísticas y Socioculturales’, este jueves 23 de enero de 2014, a las 6:00 p.m., en la Casa de la Cultura, ubicada en la calle 17 A No. 99-53.

El proyecto tiene contempladas diferentes actividades como la dinamización de Corredores Culturales en la localidad número 9 de Bogotá, en calles representativas, una de ellas, la carrera 99, desde la Estación del tren hasta la Plaza Fundacional. Este tramo tendrá 24 presentaciones artísticas de grupos de danzas, musicales y teatrales. Así mismo, se construirá la mesa de coordinación del corredor cultural y recreativo, que planeará la misma actividad en otras vías de la localidad.

De igual forma, se apoyarán y financiarán 16 iniciativas, 6 en creación y 6 en circulación en todas las áreas artísticas, 1 interdisciplinaria y 3 de grupos poblacionales. Esta presentación dará a conocer otras iniciativas del convenio 172 de 2013, encaminado a fortalecer el arte, la cultura y el patrimonio de la localidad, tales como:

  • Apoyo a grupos de teatro, danza, música y artistas solistas mediante 26 presentaciones artísticas a demanda de la comunidad y la administración.
  • Celebración del día del niño en abril y las efemérides de Fontibón mediante las presentaciones artísticas convocadas y el componente de iniciativas artísticas.
  • Difusión de la actividad artística y cultural de la localidad mediante la circulación de 4000 ejemplares del periódico Hyntiba Cultural.
  • Conmemoración del Mes de la discapacidad, mediante la realización de una conferencia sobre la temática y presentaciones artísticas.
  • Festival de artes plásticas. Concurso para seleccionar 50 obras artísticas, exposiciones durante seis semanas, 30 charlas de 15 artistas plásticos en colegios y salas de exposiciones, conferencia en acto de cierre, entrega de 500 catálogos con las obras seleccionadas, mural elaborado por varios artistas plásticos y premiación.
  • Festival de Audiovisuales: Se realizará un concurso para seleccionar 21 cortometrajes, se harán 10 proyecciones con 5 cortometrajes locales y 5 distritales. Se hará un evento de cierre con un panel de especialistas en el tema. Se entregarán estímulos y premiación.
  • Festival de Dj: Se seleccionarán 10 Dj de la localidad para realizar un festival en la Plaza Fundacional, en el que se premiarán al primer y segundo puesto. Además se realizará una conferencia taller sobre composición de imagen.