Un Flashmob al mejor estilo de Batuta en Fontibón

Publicado:
11
Oct
2013
Escucha la noticia

La primera movilización ciudadana y de sensibilización en el marco de la Campaña 2013 de Batuta fue la realización de un Flashmob en la Terminal de Transporte de Bogotá, donde la Orquesta Sinfónica Metropolitana Batuta, bajo la dirección del maestro venezolano Manuel López-Gómez, interpretó la pieza musical Obertura 1812 del compositor ruso Tchaikovsky.

Este Flashmob que hace parte de las diversas acciones que se realizarán a lo largo de la Campaña 2013 denominada Batuta – El Poder Transformador de la Música, que inicia el 26 de octubre de 2013 y con la cual se llevarán a cabo diversos eventos, conciertos, actividades y acciones ciudadanas que tienen como propósito visibilizar y exaltar el trabajo de impacto nacional que la Fundación viene realizando hace más de dos décadas.

El Flashmob caracterizado por ser una movilización en un espacio público que busca generar interacción entre los espectadores y quienes lo ejecutan, permitió en esta ocasión que la Fundación Nacional Batuta se vinculara a la ciudadanía entorno a una experiencia sensible y vivencial, a partir de la interpretación de una pieza musical por parte de una de las más prominentes agrupaciones de Batuta en el país.

Acerca de la OSMB

La Orquesta Sinfónica Metropolitana Batuta -OSMB- estará en concierto el próximo 26 de octubre de 2013, en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, a las 7:30 p.m. Este concierto denominado Tchaikovsky, Batuta y el Poder Transformador de la Música, contará con la dirección del destacado maestro venezolano Manuel López-Gómez, nuevo Director Artístico Nacional de Batuta; un concierto dedicado a la música del gran compositor ruso y el cual contará con la interpretación del destacado violinista japonés Ryu Goto.

La OSMB, que recibe el apoyo de la Fundación Metropolitana de Música, está conformada por 90 jóvenes menores de 20 años de edad, procedentes de todos los centros de Batuta en Bogotá. Este concierto refleja el intenso trabajo que la orquesta ha venido desarrollando a través de diversos talleres itinerantes, en los cuales se emplea la metodología del Sistema venezolano, en el marco del programa Música para Crecer de CAF, Banco de Desarrollo de América Latina.